viernes, 29 de octubre de 2010

El pez por la boca...






Fuente

29 comentarios:

Daniel dijo...

Todo lo peor, concentrado en una sola persona.

Cosmocosme dijo...

Lmamentablemente, no es la única, Unfor.
Basta echar una ojeada a algunos blogs o leer ciertos comentarios.
En feisbu, incluso, la cosa se puso espesa. Por cierto que eliminé a algunos "amigos" de mi cuenta personal (no la de "cosmocosme").
Una cosa es la diferencia ideológica. Otra muy diferente el irrespeto y la hijoputez.

Daniel dijo...

"La cosa se puso espesa". Podía estar más espesa que lo que estuvo? Parece que si. Dejando de lado lo burdo, lo jodido por bizarro ("Parece que Néstor no estaba en el cajón...").
Vos, que tenés claro como nadie lo que es el racismo, podés notar que su raíz es la diferenciación por una ponderada falsa superioridad.
Esto es una forma jodida de diferenciación por sobrevaluación en relación de una manga de opas que están llorando a un "vivo" que con "viento de cola" hizo lo que "cualquiera" hubiera hecho seguramente mejor. Claro que ese "cualquiera" finalmente va a tener nombre. Mientras tanto, te degrado...

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/10/que-se-vayan-todos.html

Daniel dijo...

Me refiero al desarrollo de los comentarios del post, claro. Si vamos a desarrollar éste nivel de debate. Si los "opositores" se vienen con las uñas tan afiladas lo que tenemos enfrente es sin dudas, una trinchera de enemigos. Después no nos llamen crispados o intolerantes. Hace rato han propuesto lisa y llanamente una guerra y esto lejos de amenguarse se está de a poco exaltando.

Cosmocosme dijo...

"Consenso", Unfor...
¿Se puede "consensuar" con gente que piensa de esta manera?

Martín Benegas dijo (un ejemplo entre varios), 27 de octubre de 2010 11:38 (http://todosgronchos.blogspot.com/2010/10/se-fue-de-gira.html)...

"No me pidan que no me alegre, yo también lo quería ver en cana atendido por todo el pabellón de Sierra Chica o por lo menos que tuviera una muerte mas dolorosa, pero bueno es lo que hay, estoy muy contento y creo que este es un gran día"

"Consenso"...
Por favor...
Con esta gente no existe conseso posible.

Cosmocosme dijo...

Como dije en otro espacio, Unfor: Odio y resentimiento.

Odio de clase: Detestan a la gente en las calles. Enseguida tienen que apelar al lugar común del chori.
Resentimiento: No quieren la igualdad. Les molesta. No se reconocen entre los "morochitos"- Lo quieren sólo para realizar las tareas que ellos no están dispuestos a hacer y cuando les tocan el bolsillo para que esos "morochitos" puedan proyectarse, aunque sea un poco, se resienten y destilan veneno.
Quieren libertad económica y no admiten que la misma, en un mundo con recursos limitados, no puede ser total e irrestricta ya que, cuando los recursos son finitos, cuando sobra en un lado, es sencillamente porque falta en otro (ahí es dónde entra la justificación racista).
Ya está.
No pueden parar lo que comenzó en 2003.
Por eso insultan.
No tienen argumentos.
Lo más acercado que tienen a un argumento es la clásica falacia del hombre de paja: Uno habla de aciertos y sacan a relucir un hombre de paja armado con las asignaturas pendientes o desaciertos, sin detenerse en la tendencia. Por ejemplo, uno habla de desendeudamiento real y constatable y arman un hombre de paja con los glaciares y la patagonia u otras asignaturas pendientes de la gestión (pendientes pero no descartadas ni olvidadas).

Daniel dijo...

Tal cual, Cosme.
Pero si tenés paciencia, te sugiero vayas al link que te mencioné y sigas el "debate"; los comentarios. Y saques tus propias conclusiones.
Te repito, la cosa no es tan burda y bizarra ahí. No como los ejemplos reales y constatables a cada momento, que das.
Pero, por favor, leelo y si podés, dame tu apreciación.

Cosmocosme dijo...

Acabo de leer, más o menos, la cascada de comentes.
Más de los mismo, Unfor.
El mejor "argumento" se reduce a "Informate antes de debatir".
O sea, un insulto un poco menos directo, pero insulto al fin.
Ahora parece que los embates del stablishment financiero internacional no existen y a cualquier presidente hubiese podido cancelar la deuda con el FMI ya que "había caja" por el contexto internacional favorable (Perón también tenía caja gracias al oro nazi...)
¿Cómo se consiguió esa "caja"?
¿Vinieron los ruralistas, por iniciativa propia, a ofrecer sus excedentes fruto del contexto internacional favorable al estado?
¿Contexto favorable con un default?
¿Las finanzas internacionales se quedaron de brazos cruzados y permitieron amablemente quitar ese lazo que nos ahorcaba?
¿Cualquiera lo hubiese hecho?
¿AFJP al estado una política sin efectos positivos?
En fin Unfor.
Más de lo mismo.
Entre esos tipos y mi perseguidor (Bourne o "Anónimo") no hay demasiada diferencia.

Jopa dijo...

Hola muchachos. Tengan en cuenta que quienes somos críticos del gobierno no somos todos lo mismo. Yo no pienso que todos los que respaldan al gobierno sean lo mismo que algunos comentaristas del blog de Barone, que me insultaron cada vez que expresé desacuerdos.

Abrazo.

Cosmocosme dijo...

Ni hablar, Jopa.
No todos los que apoyamos la tendencia que ha tenido el gobierno de los Kirchner somos lo mismo.
El el blog de Barone que mencionaste, por ejemplo, suele opinar de vez en cuando un tal "Fabian" que, si bien apoya la gestión de gobierno, sus argumentos son... ¿cómo decirlo amigablemente?
Mejor no decir nada...
O sea. Entre las filas que simpatizan con el gobierno hay de todo; Desde argumentos muy sólidos, pasando por salames que putean sin necesidad, hasta clones de la revista "Barcelona" cuya "agudeza" en el humor es bastante discutible, entre otros.
Pero lo que sí resulta difícil, no te voy a mentir, es encontrar argumentos sólidos en la "vereda de enfrente".
Muy, muy difícil.

Cosmocosme dijo...

Respecto de mi postura ante los insultos, Jopa, acá tenés un post que publiqué hace algún tiempo: http://cosmocosmeelverdadero.blogspot.com/2010/09/inteligencia-blogger-un-formidable.html

Daniel dijo...

"¿Contexto favorable con un default?"
Y con la crisis internacional más grande después de la del '30...

Mirá, lo que largás de informado, de documentado, también para ellos es "información errónea". Cuatro o cinco argumentando y todos descalificados de hecho...

Daniel dijo...

Finalmente era un noventista, claro.
Mas mensajes abiertamente racistas y falaces hacia el final... buenas noches.

Cosmocosme dijo...

Lo dicho, Unfor.
Entre este "civilizado" y el local "Bourne" ("anónimo" en este espacio) no media diferencia alguna.
Y después tienen el tupé de tildar a quienes los dejamos en evidencia de "maniqueos"...

Cosmocosme dijo...

El otro habla de "sanata" refiriéndose a la estatización del sistema previsional, esgrimiendo puntos que nada dicen acerca de sanata alguna, pero no se preguntó cuanto estarían cobrando hoy los jubilados de existir las AFJP y que hubiese sido de los jubiladas que hoy pudieron jubilarse y que estaban fuera del sistema.

Falacia del hombre de paja, que le dicen: Te presento tangentes que nada tienen que ver con el tema central: "Sistema de capitalización (individualista) Vs Sistema de reparto estatal (solidario)"

Un fiasco.

Cosmocosme dijo...

Quiero decir, Unfor, aún suponiendo que esta sentencia fuese (no lo es, pero supongámoslo) verdadera:

"El grueso de quita del canje del patriota Kirchner cayó sobre los hombros de los jubilados argentinos."

¿Eso significa que las jubilaciones deben regirse por el sistema de capitalización quedando en manos privadas (o sea, en manos del lucro) la administración de los fondos de los jubiliados, una tarea (el futuro de los pasivos) que le compete al estado?

El mismo comentarista consiente "Ciertamente (como bien dice en su media lengua el señor AYJ) las AFJP fueron un fraude y que los "canjes" y "canjecitos" comomenzaron antes del colapso del 2001 y demás cuestiones acerce de la forma en que podían disponer los administradores de los fondos."

¿Entonces?

La discusión (que nunca toca este buen hombre) pasa, como te digo, por la elección entre dos modelos posibles (al menos hasta que inventen otros):
a) O capitalización 8 sistema individualista no solidario)

b) O administración estatal (sistema solidario)


Siempre lo mismo: ponen el foco en la oposición ganancia/pérdida económica coyuntural, a corto plazo, cuando, en realidad, existen cuestiones ineludibles del estado que no pueden ni deben quedar en manos exclusivas del lucro (transporte, jubilación, salud, educación, etc): La ganancia, en estos casos, poco tiene que ver con coyunturas económicas a corto plazo. La ganancia es a mediano y largo plazo.

Cosmocosme dijo...

De hecho, la historia de América Latina está plagada de grandes "prosperidades" a corto plazo (asociada a explotacion de recursos naturales) que fueron, justamente, un pasaporte a la ruina y el subdesarrollo posteriores.

Daniel dijo...

Bien Cosme. Siempre atento a los cambios de ejes de los interlocutores.
Además no es cierto que el canje cayó sobre los hombros de los jubilados argentinos.
En todo caso fueron afectados un grupo de jubilados argentinos, italianos y de otras nacionalidades; tenedores de deuda que las compraron a sabiendas o no -los bancos que se la vendieron si sabian- que se iban a pagar con el hambre (de no haberse producido el canje) y la degradación de los argentinos.
"Especular con el hambre del otro". Bueno, el mercado es así; en el desierto el precio del agua supera al oro. Pero vos podés darle agua al sediento sin enriquecerte a su costa.

Lobo de Mar dijo...

Compañeros, haciendo un reduccionismo al que me obliga la limitación del dialogo por este medio les digo: Si los que están de nuestro lado son personas que argumentan como uds lo hacen y los que están del otro critican desde la ignorancia, la falsedad, el lugar común, el odio y la discriminación... Tengo la certeza de estar del lado correcto.

Un abrazo enorme

Maloperobueno dijo...

Saludos

Esas declaraciones son de Carrio o de la revista Barcelona?

Cosmocosme dijo...

De Carrió, maloperobueno.
Las hizo en 2008. Abajo de la imagen, a la izquierda, tenés la fuente.
Podrían ser de Barcelona, pero no...

Saludos.

Cosmocosme dijo...

Y, ya que mencionás a "Barcelona", algunas consideraciones:
Marchetti & colaboradores merecen todo mi respeto y creo, han, en gran medida, trazado un posible camino dentro del periodismo. De hecho, he consumido "Barcelona" con cierta frecuencia pero, en honor a la verdad, de un tiempo a esta parte no lo hago: Cuando cierta clase de humor ya no sorprende, no cumple una de sus funciones (hacer reír) y eso me sucede, desde hace algún tiempo, con la mencionada publicación. Ni hablar de sus remedos blogueriles...

Cosmocosme dijo...

Ni hablar Lobo: La deficiente y falaz producción discursiva de la "oposición" es la que hace que , sin ser necesariamente kirchnerista per se, me sienta cada vez más cerca de los K.
Un abrazo.

Maloperobueno dijo...

Entonces la Carrio esperara el accionar divino tambien, si algun dia es gobierno(espero que no).
Igualmente en este pais cada día son menos cosas las que me sorprenden mi inocencia.
Saludos

Soledad Arrieta dijo...

Pero este es un pez muy gordo... Hay que pincharlo para que se desinfle.

Cosmocosme dijo...

Maloperobueno: En una, por lo menos, estamos de acuerdo, lo cuál no es poco.

Sol: ¡A buscar alfileres, nomás,! (aunque sospecho que el propio pez se está encargando solito de desinflarse, con pena y sin gloria)

Un punk ignorante dijo...

BASTA FUERTE SABADOS DE 22 A 23 POR www.arinfo.com.ar

6to programa: Entrevista a Montecchia, momento cultural, informe Heavy Metal, Movil.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta06112010.wma
5º programa: Homenaje a Néstor Kirchner, entrevista a Martín Sabbatella, momento cultural, informe punk
http://arinfoaudios.homeip.net/basta30102010.wma
4to programa: Entrevista a niño de violadores, informe post grunge, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta23102010.wma
3er programa: Dia de la lealtad, informe GNR, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta16102010.wma
2do programa: futbol, entrevista a el Ruso Verea, cuento, informe musica grunge, Nirvana,
http://arinfoaudios.homeip.net/basta09102010.wma
1er programa: Entrevista a Tom Lupo, Historia Heroes del Silencio, Futbol.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta02102010.wma

http://www.facebook.com/pages/Basta-Fuerte/120986227954829

Jopa dijo...

Cosme, ya que te entretiene pezcar falacias, fijate si te gusta la que creo haberle encontrado a Natanson en mi blog (de ser así, ¡es un buen pez!).

Cosmocosme dijo...

Ya comenté en tu blog y te reitero lo mismo acá, Jopa: La falacia más notoria que encontré en tu post es una petición de pricipios (a saber: "Kirchner tiene una personalidad confrontativa") y no está escrita, precisamente, por Natanson.
Saludos.