miércoles, 10 de agosto de 2011

Carta abierta a vos (ni para un título da)



Estimado:

¿Qué pasó, master?

¿Sos más papista que el papa y no te gustó que mencionara el cambio (cambio que no sólo no me parece mal sino que estimo como una movida digna de elogio, tal y como expliqué en el comentario que decidiste no publicar en tu afamadísimo blog) que operó en la relación Néstor-Clarín a partir del 2008?
¿Sos otro de esos que leyó algunas de las pelotudeces (no pocas) que se dicen sobre "cosmocosme" y sin interesarte demasiado por investigarlas, o por leer directamente mi blog, decidiste tomarlas como verdad y no publicar mi comentario?
¿O fuiste otra víctima más del pelotudo que anduvo haciéndose pasar por mí (entre otros) en diferentes blogs?
¿O será simplemente, que no tengo la suficiente dosis de "onda", o no soy lo suficientemente conocido como para que un comentario mío esté publicado en tu blog?
Vaya uno a saber.

Es llamativo, de todos modos, este asunto, ya que dicha apostilla no sólo era respetuosa (como suelen ser mis comentarios) sino que apoyaba lo que vos sugerís sobre algunos de los patéticos y desorientados miembros de la oposición de "izquierda".
En el Blog de Barone, por ejemplo, nunca tuve problemas para expresar mis ideas: mis comentarios siempre fueron publicados (en realidad, en una ocasión no se publicó una respuesta a un tal "fabian", un vivo bárbaro que anduvo pegándome en lugares dónde, según parece, resulta cómodo hacerlo, pero bue... en general mis comentarios fueron publicados)


Te diría que me defraudaste, pero estaría faltando a la verdad. En rigor, toda vez que te veía participar como invitado en 678 o en DDD, o al leer algunos de tus posts, había una vocecita interna que me decía:

"...este pibe, de mi generación, todo bien, apoya el proyecto, tira buena data sobre la rosca política, pero ¿qué querés que te diga? no termina de cerrarme..."·

Una cosa intuitiva, nada asertivo ni definitivo, pero viste como es, en definitiva, la intuición...

Apoyar al proyecto que comenzó en 2003 no significa ser un alcahuete. Mucho menos, un negador. No sé si será tu caso, pero el haber decidido (de ser el caso) no publicar mi comentario por su contenido no contribuiría demasiado a que uno piense lo contrario.
Sí. Néstor tuvo una relación diferente con Clarín después del 2008 a la que venía manteniendo ¿te molesta eso? ¿te hace ruido? A mí no. De hecho, me parece que fué una jugada magistral digna de un político que tiene los pies sobre la tierra, a diferencia de estos "izquierdistas" que vos y yo criticamos.
En el caso de que hayas leído boludeces sobre "cosmocosme", no me parece demasiado prudente, ni inteligente, no publicar un comentario sin siquiera investigar un poquito qué es lo que escribe "cosmocosme". En todo caso, estamos hablando de libertad de expresión e insisto: No veo razón por la cual un comentario respetuoso no pueda ser publicado.
Y si se hubiese dado el caso de haber caído en la trampa del imbécil (hoy "Alberto. P") que anduvo haciéndose pasar por mi te comento que tampoco me parece excusa: Con sólo clickear su avatar hubieses dado cuenta fácilmente que se trataba de un impostor y me parece, es tu responsabilidad como comunicador y figura pública el intentar respetar el derecho a la expresión de quienes visitan tu blog e incluso, determinar que quien postea en el mismo tiene un blog propio y no está falseando la identidad bloguera de otro. Si no estás dispuesto a realizar pesquisas tan sencillas, no abras la posibilidad de comentar en tu blog, tal y como lo hacen otros bloggers, y listo.

Finalizando: Por supesto que mi voto está con Cristina, por eso (entre otras cosas) es que no voy a decir quien sos y tampoco te voy a eliminar de mi lista de blogs ni del blogroll. No quiero "hacerle el juego a la derecha", como se dice. Pero que vote a Cristina (por primera vez, segunda al kirchnerismo contando a Filmus) no significa que no pueda tener una mirada autocrítica y que vaya a aceptar todo lo que surge del oficialismo a ciegas, como un autómata que repite un relato sin digerirlo o peor; como un negador que esconde debajo de la alfombra las partes del relato que no se ajustan a lo que quiere creer.

Si leés esto, sabés que me refiero a vos, y con eso me basta.
Y si estoy equivocado y el comentario "se borró" o "traspapeló" por error, pediré las disculpas del caso.

Atte.

Cosmocosme (cmocosme@hotmail.com)

Nota: No sin algo de razón, alguien podrá decir: "¿Tanto quilombo por un comentario que no se publicó?". Es cierto. Se trata de un tema menor, una pelotudez, si se quiere, pero no me parece justo no practicar de puertas para adentro el mismo celo que tengo para con otros. De hecho, me parece mucho más grave que alguien cercano a mi ideología elimine o no publique un comentario que no merece ser censurado, a que lo haga un tipo que está en las antípodas de mi pensamiento. Además, me las pateo de presenciar ciertas actitudes.

2 comentarios:

Daniel dijo...

A mi no me publicó cuatro seguidos y tampoco me contestó el mail que le mandé al respecto. El sabrá. En su momento me importó. Ya no. Cada cual tiene sus cuestiones y/o caprichos, Cosme. Creo que no le gustó un chiste que le hice, yo que se. Es así la cosa.

A propósito, no siempre tenemos que coincidir. Recuerdo hace un par de años haber tenido una discusión larga con vos. Y seguimos siendo blogers-amigos, quizás incluso afianzando nuestra amistad por profundizarla en el disenso, porque nos respetamos y coincidimos en lo profundo. Pero bueno; el ser humano tiene sus rarezas, que le vas a hacer.

Cosmocosme dijo...

Mirá vos! No sabía que venía así la cosa. Yo le mandé un mail con este enlace y al poco tiempo apareció el comentario en cuestión y, como lo prometido es deuda, publiqué las disculpas del caso. Sinceramente me jodió, más que nada, por lo que aclaro en la carta. Ocultar lo que no nos cierra del gobierno, me parece, termina perjudicando al mismo gobierno. Lo ideal es tratar de explicarnos por qué se toman determinadas actitudes. De todos modos y sin ánimo de darle una entidad que no tiene, me parece que tipos como Bourne (hoy por hoy, Alberto P) contribuyen bastante a enrarecer el ambiente: Estoy casi convencido que muchos de los bloggers del propio riñón que me ningunean han sido víctimas de este tipo de pelafustanes.
Un abrazo!