lunes, 22 de agosto de 2011

Comentaristas de la Nación: El humanismo ante todo.

Parece que la enfermedad de Hugo Chávez ha conmovido a gran parte del pueblo venezolano incluso a un punto tal que muchos de ellos han decidido rapar sus cabezas en muestra de solidaridad para con el mandatario.




Veamos cómo andamos de solidaridad por nuestros pagos. A estos efectos, nada mejor que recurrir a los siempre humanistas comentaristas de La Nación (aviso que la cantidad de comentarios excede con creces este módico corpus; mi estómago me impidió seguir con la recopilación: los temerarios interesados en profundizar en la condición fraternal de los aludidos charlistas pueden despuntar el vicio pinchando acá)




La lóbrega imagen que siempre vuelve luego de leer esta clase de apostillas, no puede ser otra que ésta:




Sin embargo, no me queda más que dar las gracias a estos comentaristas de LNOL.
¿Darles las gracias?
Si señor. Les doy las gracias por confirmarme día a día que estar en la vereda opuesta a la suya es estar en la vereda correcta.
Nada más para agregar (¿se dan cuenta ahora, del sustento y el fundamento de, por lo menos, una gran parte del asco que sintió Fito?)

5 comentarios:

Pascow dijo...

Como te dije, iba a pasar por aquí.
De vez en cuando suelo participar en los foros de LNOL y tengo una opinión similar a la tuya.
Allí te encontrás con ambas bandas, totalmente desbandadas. Por un lado los infumables ciber K, que imaginás lo que pienso. Pero a su vez, los recalcitrantes de derecha son insoportables, o peor aún, son pichones de bestias. Hay algunos que reivindican sin pudor a los milicos, hay otros que la corrupción y el robo que hay detrás de los derechos humanos en este país, hagan que desprecien la existencia de desaparecidos y torturados. Hay muchos que, no obstante el gran negocio de las "organizaciones sociales" y el desvío de fondos utilizando a los pobres que hoy se registra, hablan de los "negros" como si fueran animales.
Es decir, hay mucha gente vergonzante en esos foros.
No alcanzo a leer lo que dijeron de Chávez, pero me imagino. Por mi parte me da una gran pena lo que le pasa a este hombre, y si un grupo de seguidores se pelan en solidaridad me parece perfecto y respetable. Y ante una noticia así ni cabe decir "aunque no esté de acuerdo con Chávez". Es mejor callarse la boca, solidarizarse con quien sufre esa maldita enfermedad y ser dueño de sus silencios.
Saludos!!!!

Cosmocosme dijo...

Es complicado LNOL, Pascow. Yo también volví a comentar allá)pero, en rigor, estas discusiones ya no me aportan casi nada (tres años de reyertas discursivas me aportaron lo que tenían que aportarme, cosa de la que no me arrepiento para nada: sólo que hoy por hoy los discursos se reiteran y no aprendo nada nuevo) La sección "Carta de lectores" es mi preferida: Las parodias de Capussoto quedan chiquitas como una uva pasa rancia a lado de las cosas que pueden leerse por ahí).
Coincido en algunas de tus apreciaciones (no con todas, como te imaginarás) y puedo decirte que existe un error (los informes de 678, muchas veces esclarecedores, también caen a veces en este yerro: Por ello Sarlo, utilizando sofismas, pudo dejar la sensación que dió vuelta al panel con facilidad) en algunos bloggers y comentaristas "K" (no en todos, afortunadamente, ni siquiera en la mayoría): Caen en la tentación de utilizar falacias para defender un modelo que, según lo veo yo, no necesita de este tipo de "defensas".
Utilizar falacias (o paralogismos: conozco gente que lo hace sin darse cuenta, en el fragor de la defensa) para argumentar puede resultar efectivo a corto plazo, pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Tal y como pasó con Sarlo en 678: Utilizó falacias para dar vuelta algunos argumentos falaces.
El famoso tiro por la culata.
Salu2!!! Gracias por pasar!

Cosmocosme dijo...

Ahhh, me olvidaba (cortesía de la sección "gente que busca gente")! ¿Te acordás de Daniel (rojoyo)? Si mal no recuerdo Uds se llevaban bien (pese a las diferencias ideológicas). Si pinchás acá vas a dar con el blosss que tiene por estos lares (El Aguante Populista, también figura a la derecha de lapantalla, en el blogroll)
Salu2!

DESOCUPADO MENTAL dijo...

Muy buenos tus comentarios el el blog de "Todos gronchos". Me gusta debatir con personas que piensan distinto, con lo cual tal vez deje algún comentario en ese blog. Siempre hay algún comentarista piola. Otros, lo más que pueden aportar es alguna huevada alejandro rozitchneriana.
Saludos!

Cosmocosme dijo...

Se hace lo que se puede, Desocupado. Chas gracias!