martes, 30 de agosto de 2011

¿La próxima tapa de Clarín?




Podría ser... Todo parecería ser posible en el universo del periodismo independiente. Habrá que esperar nomás.


16 comentarios:

Daniel dijo...

Juajua.

Javier dijo...

La verdad seria un cambio revolucionario del Grupo Clarin . Estaria reconociendo que el pais y el gobierno es una mierda pero estamos 1 km menos de la mierda que antes y eso obedeceria a que el gobierno hiciera algo bien , imagino reconocer algo bueno al gobierno ha de resyuiltar harto dificil sino imposible para Magnetto

Cosmocosme dijo...

Es cierto, Javier, ahora que lo señalás, es posible que mi parodia se haya quedado corta.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, Clarin se paso 4 o 5 anios reconociendo las "maravillas" del kirchnerismo...

No hace falta inventar tapas pare ver a Clarin elogiando un mal gobierno kirchnerista, solo hay que ir al archivo.

Cosmocosme dijo...

Así es anónimo. No necesito ir al archivo. Es tal y como lo decís. Y me saco el sombrero por la cintura que tuvo Néstor para que uno de los medios más importantes del país no se le pusiera en contra en los primeros años de este modelo, los años más importantes para poder construír poder. Una jugada magistral digna de un político con los pies en la tierra y con una visión clara de futuro.

Anónimo dijo...

Tu ultimo comentario es algo asi como decir: "El fin justifica los medios"...3

Cosmocosme dijo...

Miralo como quieras. Yo creo que algunas veces el fin justifica los medios. Otras veces no. Depende de que medios y de que fines estemos hablando. Igualmente no creo que sea el caso. El purismo que se le exige a un político (por lo general, tanto desde la izquierda más dogmática e inflexible, así como desde la derecha hipócrita que pretende correr a sus adversarios utilizando los dogmatismos de aquellos, dogmas en los cuales jamás creyeron) por izquierda, muchas veces, termina siendo funcional a los peores fines. ¿Qué hacemos entonces? ¿Dejamos que lo peor suceda porque "el fin no justifica los medios?
Las cosas no son tan absolutas. Entre el blanco y el negro existen infinidad de graduaciones. Las cosas son un poquito más complejas que la realidad a la que refiere la sentencia de sentido común (o, más bien y en muchos casos, de común sentido) "El fin no justifica los medios".

Cosmocosme dijo...

Un ejemplo más que claro: Tiempos de la esclavitud, rebelión violenta de esclavos.
Medios: Violencia.
Fin: Terminar con la esclavitud.
¿Te parece que en este ejemplo, el fin no justifica los medios?

Pascow dijo...

Está bien el chiste. Pero la verdad es que no deberíamos vanagloriarnos de tener un tren más, o un proyecto mejor dicho, cuando es imposible viajar en los actuales. O que alguien se suba al Roca a las 7 de la tarde, y después pueda contarlo. Hay cosas, estimado, que son normales en todos y cada uno de los países del resto del mundo, excepto Haití y Libia. Hacemos un puente peatonal, y va hasta la presidente a sacarse fotos. Es una vergüenza, no tenemos autopistas, la guita que se patinaron en "obras públicas" no se ven, nuestra calidad de vida es cada vez peor. Y me vienen a hablar de un tren a Uruguay como la hazaña del siglo. Háganlo, probémoslo, y luego discutamos. O sino, ya que estamos, viajen por Aerolíneas Argentinas, nuestra mayor vergüenza nacional y popular. Decí que no tengo ganas, pero si me pongo a describir mi último viaje haría uno de aquéllos posts tan divertidos y admirados por mis ex seguidores. Besos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/09/el-blog-todos-gronchos-o-lo-que-implica.html

Ya te te nombré en un post, te paso el link.
Saludos!

Cosmocosme dijo...

Pascow: El chiste poco tiene que ver con el tren. Podría ser un tren como podría ser otra cosa. Pero acepto el convite. Hablemos de trenes... Yo no ví a nadie vanagloriándose. Ví, simplemente, a gente poniendo las cosas en su justo lugar. La inauguración/reapertura de un ramal internacional que estuvo cerrado por décadas (y que ya funciona: te lo digo porque veo que sugerís lo contrario, si mal no leí) no es moco de pavo y destacar dicho suceso no es vanagloriarse. Para el que quiere pegarle al gobierno, la fórmula, sin embargo, parece ser sencilla: Si no hacen, se los critica porque no hacen. Si hacen, se los critica por "vanagloriarse". En fin... Respecto de los trenes que mencionás, lamento decir que pedirle a un gobernante que en 8 años modifique una deformación estructural que nació junto (o antes, si hilamos, y no demasiado fino) con la república... ¿qué querés que te diga? Las cosas se están haciendo, pero achacar culpas por no poder lograr imposibles... Eso ya es otra cosa. Y más aún, hacerlo teniendo presente que el problema de la centralización de las grandes urbes incluso se da en "países serios". La ciudad está colapsada desde hace años (no sólo se viaja mal en trenes: se viaja mal en bondis, motos, subtes, e incluso en automóviles), por causa de su deformación estructural original. Y no sucede sólo acá ¿Sabés como se viaja en las ciudades más importantes de Japón, en horarios pico? Andá a la tierra del sol naciente -país desarrollado y "serio" por excelencia- tomate un subte, y después contame...
Respecto de Aerolíneas, volvemos a lo mismo (ni hablar de lo que decís sobre la calidad de vida y la obra pública). No sólo no coincido con lo de "verguenza nac" & pop" sino que mi relato autobiográfico (que no pienso sacar a relucir), no sé por qué, estimo que dista diametralmente del que prescindiste de contar.

Cosmocosme dijo...

En breve estoy por ahí, desocupado. Salutes!

Pascow dijo...

Estimado: Mi referencia no era a este gobierno, aunque disiento en mucho en como presentar las "nuevas" grandes obras. Es un tema estructural, que en cuanto a lo ferroviario, fue consolidado, eso sí, por este gobierno, dándole una importancia suma al transporte carretero frente al ferroviario o aún al fluvial, ambos más baratos y ecológicos. La razón? Ni idea ....

Si la obra pública se sustanció como anda diciendo el parricida, mis inocentes presunciones quizás sean ciertas. Del ministerio sale guita para diez casas, se construyen tres, y el equivalente a siete, vaya uno a saber no?

Lo de Aerolíneas, es directamente vergonzoso. Pueden haber vuelos que se cumplan, no digo que no, pero la generalidad es que la demora y el maltrato sean el denominador común. Y esto tampoco es de este gobierno, simplemente que quizás se desmejoró, aún comparándolo con otros piratas de parecida laya como Marsans, por ejemplo.

Pd.: Sí sé como se viaja en otras ciudades en horas pico, pero el relato autobiográfico fue suficiente por hoy. jajaaa

Saludos!

Anónimo dijo...

4 veces anunciada durante el Kirchnerismo la obra del soterramiento de las vias...

Los muertos son culpa de Clarin, La Nacion, Menem, Grosso, Biolcatti o cualquier otro?

Me imagino que nunca son culpa de los que prometieron, anunciaron y no cumplieron.

Cosmocosme dijo...

Pascow: No veo que este gobierno haya consolidado el problema estructural de los ferrocarriles. De hecho, se vienen recuperando ramales que otrora (épocas de corte neoliberal) habían sido cerrados. A un paso lento? Puede ser, pero se están recuperando. El resto: Si vamos a tomar en serio las palabras de un tipo que traicionó la buena fe de las Madres y que ha mentido reiteradamente...
Respecto de Aerolíneas, en mi opinión, es un orgullo tener una línea como la que tenemos. No veo que la demora sea la moneda corriente, sí, en cambio, veo que ciertos medios destacan a repetición cuando aparece algún fallo.
Salu2!

Cosmocosme dijo...

Anónimo: No es necesario soterrar un tren para que no haya más accidentes. A propósito ¿Podrías citar fuente de las características de ñlas promesas que le acchacás al kirchenrismo (plan, fecha de inicio, fecha de término de las obras, etc)?.

Finalizando: Los muertos de hoy no exculpan a los que nombraste de sus canalladas.