domingo, 18 de diciembre de 2011

Clarinete, Clarinete... Una verdad a medias, más que verdad es...





Veamos que dice el inciso 3 del artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, texto que, no está demás recordarlo, además de gozar de jerarquía constitucional, por ser fruto de un pacto internacional suscrito por Argentina, goza de "prioridad" de existir conflicto de intereses con la letra de otros artículos.






El texto es claro (aunque La Nacion haya querido modificarlo, hace algunos meses): "Oficiales o particulares". Si son particulares, es el estado el que tiene que intervenir para regular. Si son oficiales, estaríamos en presencia de una dictadura y, además de no estar bajo una dictadura (más allá de las opiniones, Argentina es, en la actualidad,  reconocida internacionalmente como un estado democrático),  la nueva ley no solo no entra en contradicción con inciso 3 del artículo 13 del Pacto de San José, sino que viene a saldar una vieja cuenta con el mismo, desde que goza de jerarquía constitucional, datada en el año 1994.
Hummm... 1994... 

Veamos: 2011-1994 = 17 años...
Las preguntas obvias (aunque no por ello menos importantes):
¿Por qué durante estos 17 años, ni ustedes, ni las organizaciones que los defienden (ADEPA, SIP, etc), dijeron nada respecto de la flagrante violación operada por La Nación y por ustedes (controles abuso de controles, privados, en este caso) al inciso mencionado?
¿Por qué no lo han sacado en la tapa del día de la fecha, si quieren, junto con el Art. 32?

No hay comentarios: