lunes, 19 de agosto de 2013

Los más malos del condado

Especificaciones técnicas: usé el paint, mi cuenta de twitter, y cinco minutos de mi tiempo.

14 comentarios:

Capitan Piluso dijo...

No entiendo. Que es lo que pretendes demostrar con esto?

Daniel dijo...

Más bien.

Cosmocosme dijo...

Capitán Piluso:

Pretendo demostrar que un print de pantalla (o captura de pantalla, como más te guste) por si solo no sirve (salvo excepciones que no se me ocurren...) como prueba de nada.
¿Satisfecho?

Capitan Piluso dijo...

Entonces?
Vos sugeris que alguien hizo una copia truch con paint del teweeter de Casa Rosada y de alguna manera hizo aparecer ese jpg en la teweeter de todos los seguidores de la cuenta de Casa Rosada?

Vos entendes como funciona tweeter?

Cosmocosme dijo...

Capitán Piluso:

Me parece que no entendiste.
Yo digo que (reitero) un print de pantalla (lo que mostró Telenoche el lunes mientras se desarrollaba el mitín post programa dominical estrella y los miembros del mismo dieron por cierto), POR SI SOLO, no sirve no sirve (salvo excepciones que no se me ocurren...) como prueba de nada.

¿Tan difícil es de comprender?

PD: sí. Entiendo perfectamente como funciona twitter. De hecho, usé mi cuenta (¿no leíste el post completo? mirá que es cortito) para confeccionar la imagen falsa.

Capitan Piluso dijo...

Ahhhh ahora entiendo!

La corpo con Lanata a la cabeza y con la ayuda de Magnetto hizo una copia del twitter de casa rosada. Modifico lo que quiso usando paint. Y despues magicamente hizo que esa copia (que recidia en su PC) magicamente aparezca en las pcs de TODOS los demas usuarios que quisieran ver la pagina de presidencia de la nacion!

Mas que claro que se trato de una conspiracion!

Ahora hablando fuera de joda; se ponen como locas cuando "el pueblo" no los vota. Ya que estamos, ahora que no son mas mayoria tambien dejaron de ser populares? Ahora son solo nacionales? Por que hay otros que son mas populares que ustedes.

Cosmocosme dijo...

Capitán Piluso:

Seguís sin entender.
Todo el agregado "irónico" que va desde "La corpo" hasta "nación" corre por tu cuenta.
Leé nuevamente el post.
Es cortito, deberías entender que responde satisfactoriamente a la pregunta que hiciste. Te reitero la respuesta a tu inicial pregunta, por tercera vez: Pretendo demostrar que un print de pantalla (o captura de pantalla, como más te guste, que es lo que ofreció TN como prueba) por si solo no sirve (salvo excepciones que no se me ocurren...) como prueba de nada.

Cosmocosme dijo...

Te lo pongo más fácil (y cambiándole el signo) a ver si lográs comprenderlo:

678 muestra una captura de pantalla de un twit de Massa diciendo: "la gente me importa una mierda, hay que ajustar, bajar los sueldos, y dejar a millones en la calle para que las empresas puedan tomar empleados por dos mangos y ser más competitivas" al tiempo que dice que Massa lo elimino.

¿Qué pruebas tenemos de que ese twitt fue realmente publicado?

¿Se entiende?

Este post apunta a eso: el print de pantala POR SI SOLO no suele ser prueba de nada de lo que pretende probar.
En el caso del "twit" presidencial, ya sabemos (según lo dijo Telecom) que se trató de un heckeo. Pero eso no invalida en un ápice lo que pretendo demostrar en este post.

Capitan Piluso dijo...

El print de pantalla por si solo no significa nada... estamos de acuerdo.

Pero significa mucho cuando esa pantalla no esta solo en una PC de canal 13 sino en todas las pantallas de todos los seguidores de la cuenta.

Vos estas seguro que entendes como funciona tweeter?

Cosmocosme dijo...

Capitán Piluso:

Seguís sin entender: mi post apunta simplemente a alertar sobre el peligro de tomar prints de pantalla como prueba de algo.
Nada más que eso.
Nada menos que eso.
El resto, lo agregaste vos.

Vuelvo a preguntar ¿Leíste bien el post?

Cosmocosme dijo...

Te recuerdo, porque parece que no lo leiste (o no lo entendiste, o vaya uno a saber) en mi comentario del 22 de agosto de 2013 18:46, que Telenoche mostró un print de pantalla, y no la imagen de la cuenta en vivo.

Una vez refrescado este dato, te lo planteo de otra manera, a ver si lográs entender.
Si Telenoche muestra un PRINT de pantalla con la IMAGEN un comentario de la CasaRosada en la cuenta de twitter, Juancito enciende su computadora y no lo ve porque ya fue eliminado ¿Qué pruebas tiene Juancito de que ese comentario en todas las pantallas de todos los seguidores de la cuenta?

A esta altura, debo preguntarte ¿Sabés diferenciar entre una captura de pantalla, y la imagen que podés ver en vivo directamente de una cuenta, blog, página, etc?

Porque son dos cosas muy diferentes (aunque puedan parecer idénticas...)

Anónimo dijo...

Buenas Cosmocome, aquí un viejo lector de otros lares. No prometo entrar seguido, pero cada tanto lo leeré. Mis saludos y buen finde.

Nac&Pop dijo...

Buen trabajo, ya te depositamos la guita amigo cosme.

Cosmocosme dijo...

Mejor que sean billetes con numeración discontinua y sin marcar...