sábado, 21 de noviembre de 2015

El voto macrista

Cuando no se puede responsabilizar de las desigualdades al sistema que las provoca no queda otra opción más que responsabilizar a la naturaleza de dichas desigualdades.
Por ello, el racismo está en el ADN del liberalismo económico.
Por ello, no sorprende escuchar o leer expresiones racistas en el electorado macrista.
El problema aquí es que muchos de esos electores son, a su vez y sin darse cuenta, víctimas de ese racismo.

"...La vida no es justa. es tentador creer que el gobierno puede corregir lo que la naturaleza ha generado..." 

 Milton Friedman (uno de los padres de la ortodoxia en economía, referente de la mayoría -por no decir todos-  de los economistas del Pro)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran análisis, ¿eh? Un estadista de raza.

Cosmocosme dijo...

Si es por como se verifica en la realidad, si, modestia a parte, es un gran análisis (no conozco personalmente votante de Macri que no sea racista, yo, al menos)

Daniel dijo...

Tal cual.

123 dijo...

Entonces segun voss mas de la mitad del pais es racista?

Y como es la cosa? Son racistas ahora que votan a Macri pero no lo eran cuando votaron por CFK?

Tipos como D'Elia que son abiertamente racistas (creen que un argentino de religion judia le responde al gobierno que se sienta en Tel Aviv) y que votaron por el FPV (me imagino) a donde los colocas?
La pregunta no es trivial, porque si vos crees que el 52% de los argentinos es racista por votar a Macri y todavia tenes un % de racistas que votaron a CFK (D'Elia por ejemplo) entonces uno se madruga con que en Argentina hay un % MUY IMPORTANTE de racistas!!!!

Cosmo querido, se te ve que estas muy nervioso y hasta un poco dolido. Relajate un poco, tomatelo con calma que no es para tanto. Se llama democracia y ella incluye la posibilidad que personas piensen distinto y que no por eso tengan que ser enemigos (ni acusar a los que no piensan igual de racistas)...

Cosmocosme dijo...

Veo que no has perdido el gusto por el uso de la falacia del hombre de paja...
A riesgo de sonar redundante, te explico: si leés bien lo que escribí ta vas a dar cuenta de que nunca dije que TODOS los electores macristas son racistas.

Respecto de D'Elía, no veo dónde está el racismo del que hablás (racismo es básicamente, creer que los genes de una etnia en particular determinan cierto tipo de conductas, y exacerbar esa creencia, algo que vos ya has hecho en el pasado, no entiendo qué tenga que ver la religión con todo ésto)

Me parece que el que está nervioso sos vos, que volviste de golpe y porrazo aquí (se ve que te dejé pensando... yo, por mi parte, ni me acordaba de vos), después de tantos años, con un aire revanchista que no podés ocultar.

No te lo tomes a mal, pero no creo que Mauri pueda congeniar su idea de "unión de los argentinos" con lo que piensa hacer en materia económica, y más con prácticamente la mitad del electorado en contra, y ya se le está notando. Está mucho más cauto de lo esperable.
Por otra parte, creo que el kirchnerismo ha ganado varias batallas culturales, ha instalado un piso "progresista" del cual va a ser difícil retroceder; el CASI UNÁNIME RECHAZO al repugnante editorial de La Nación del día de hoy (rechazo incluso de muchos de los trabajadores del diario) era impensado en épocas anteriores al kirchnerismo.
Ni hablar de las conquistas que el propio Mauri dijo que iba a dejar en pié (AUH, Aerolíneas, YPF, ANSES/Jubilaciones, etc) : vos entenderás que si Mauri decide desdecirse en éste sentido tendrá que aplicar la violencia estatal ya que muchos de los que forman parte de la mitad que no lo voto (me incluyo), van a salir a las calles a protestar ¿O no lo entendés?
Bueno: estamos hablando de medidas que vos detestás (si es que seguís pensando igual que antes, caso contrario, sería otra batalla ganada: lograr que alguien como vos valore estas intervenciones estatales...)

Como ves, se entiende perfectamente tu incomodidad (expresada claramente en el tono de tus palabras). Mauri se va a encontrar en una encrucijada complicada, y lo sabe. Y yo creo que vos también lo sabés: ese es el mayor logro del kirchnerismo; condicionar con un piso de medidas populares que ya no se discuten, a un gobierno entrante de derecha.

Saluditos, y que te sea leve...

Tanito dijo...

" creo que el kirchnerismo ha ganado varias batallas culturales, ha instalado un piso "progresista" del cual va a ser difícil retroceder"


"Ni hablar de las conquistas que el propio Mauri dijo que iba a dejar en pié (AUH, Aerolíneas, YPF, ANSES/Jubilaciones, etc) : vos entenderás que si Mauri decide desdecirse en éste sentido tendrá que aplicar la violencia estatal ya que muchos de los que forman parte de la mitad que no lo voto (me incluyo), van a salir a las calles a protestar ¿O no lo entendés?"

24 de noviembre de 2015, 0:27


Cosme, si no fuera porque se caía de maduro lo que este sorete iba a hacer, te pediría que me pases un par de numeritos para jugar a la quiniela.