martes, 9 de noviembre de 2010

Rolando Hanglin: Un rebelde con todas las letras...





Parece que Don Rolando, fiel a su estilo "incorrecto", ahora ha puesto en su lugar a estos energúmenos que pretenden cambiarle el nombre a nuestras tradicionales celebraciones, será de Dios!

¡Ni hablar Lani! ¿Qué carajos tendrá que ver el sosegado descubrimiento de América con el genocidio, el despojo, el racismo, el imperialismo, el colonialismo e, incluso, el chovinismo? ¡Faltaba más con estos fanáticos profetas del odio que no se cansan de revisar nuestra historia que ya está escrita, es natural, y no necesita ninguna clase de revisión! ¡Psé!



¡Por supuesto, Rolando!
¿Claude Levi Strauss? ¿Se puede saber que catzo tiene que hacer un diseñador de pantalones hablando de temas antropológicos?
¿Los "expertos" (si, si, con comillas Rolandete), antropólogos, biólogos, zoólogos, anatomistas, etc, colaboradores de la UNESCO* , muchos de ellos consagrados a nivel mundial (mal consagrados, por supuesto, no te me asustes, Rolandingui) y las cuatro declaraciones sobre la cuestión racial que pergeñaron entre gallos y medias noches (París, 1950, París, 1951, Moscú, 1964, París, 1967) dónde, entre otras cosas, concluyeron (muy desacertadamente, por supuesto) que la raza humana es una sola y que hoy por hoy es más correcto hablar de "etnias" (apoyados por esos otros ignorantes llamados genetistas que confirmaron más tarde, con el relevamiento del genoma, esta desafortunada teoría)?
¡¡¡Ma´ qué expertos ni expertos, papá!!!! ¡¡¡Boludeces de ignotos pseudocientíficos animados por el revanchismo y el resentimiento inoculados con la jeringa del -lamentablemente- infaltable marxismo!!!
Bien lo señala un comentarista admirador de tu prosa:


Está muy bien lo que hacés: Con consultar a un sólo autor basta para entender que las razas son razas y punto.
¿Qué gansada es esa de que el concepto de "raza" es una construcción humana?

¡Habráse visto, tanta ignorancia y desfachatez organizada! ¡"Raza" es una palabra natural que describe realidades naturales y fin de la discusión!

Pues, naturalmente, Roland (no te me enojes: nada, nada, nadita que ver con el remilgado intelectualoide francés): ¿Para qué hablar de otras cosas que no tengan que ver con "raza" (o sea, de caracteres corporales -al decir del autorizadísimo y consagradísimo autor que encontraste en tu nutridísima biblioteca- estables que se repiten hereditariamente entre los integrantes de un grupo humano) a la hora de recordar -conmemorar- el día en el cual se encontraron los blanquitos europeos con los morochitos americanos y procrearon a millones de impuritos mestizitos?
¿De dónde sacaron estos pelafustanes tonterías tales como "Cultura", "Despojo", "Genocidio", "Dominación", "etc" (y todos los etcéteras que nos reiteran sistemáticamente estos fundamentalistas de la división y el enfrentamiento permanente entre los argentinos que sólo queremos el consenso, la paz, y la armonía)?
¡No gana uno para disgustos!
Rolandín: Yo te banco... Si no somos -como bién señalás- más que animales y ninguna diferencia existe entre un feroz enfrentamiento entre dos jaurías de -ponele- "Pit Bulls" y "Pomerañas" y los sucesos que acontecieron en América.




¡Muy bien, Rolando!
Al fin y al cabo, la palabra "etnia" (y todas las burradas que denota) en lugar de "raza", sale sobrando ya que, en Argentina (y en casi toda América) la Pacha Mama (y otros ídolos paganos) tiene idéntico status que el Dios (único y verdadero dios, por supu) católico, se hablan los idiomas (perdón Rolandeiras, "dialéctos" quise decir, "dialectos") originarios con la misma frecuencia que el español, el concepto de propiedad privada convive con su opuesto (practicado por la mayoría de estos originarios, vagos ególatras que ni siquiera para acumular en pos del beneficio individual servían), y los atavíos y demás usanzas de ambas razas (si, si: "Ra-zas") tienen idéntico y equilibrado nivel de presencia entre la población actual, especialmente, entre los miembros de las clases más acomodadas...

Por eso, apoyo tu moción, Rolando -hippie diferente baudelaireano que está en contra de los poderes de turno- Hanglin...
"Día de respeto por la diversidad cultural"...
"Diversidad cultural"...
"Diversidad"...
"Diverso"...
"Cultural"...
"Cultura"...

¡Me cache en dié!
¡¡¡Manga de setentistas rencorosos (y roñosos)!!!


*¿UNESCO? ¿La misma organización bolchevique de extrema derecha que presentara en 1980 el "Informe Mac Bride" (documento tendiente a equilibrar y democratizar la comunicación y la información, felonía imperdonable, claro está) y que fuera desprestigiada sistemáticamente (con suma valentía, por supuesto...) por la tan
-en estos días- mencionada SIP y la administración Reagan, entre otros actores?
Pucha, Rolando... En tu denodada lucha en contra de la barbarie, parece que enfrentás a los mismos enemigos que el mundo civilizado ha combatido en las justas reyertas de ayer (y de hoy)...

7 comentarios:

Daniel dijo...

Ja, ja. te juro que ayer cuando lo leí me acordé de vos. era inevitable!
Muy buena tu respuesta; habría que hacércela llegar y que se digne a leerla.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Hay cosas que ya no entiendo, Unfor. Puedo entender que La Nación sea lo que todos ya sabemos que es pero, de ahí a ceder un espacio para que alguien vomite las barrabasadas que escribió Hanglin es algo que incluso viniendo de un diario como el mencionado sorprende.
Una cosa es ser facho, otra muy diferentes es ser facho y lo suficientemente imbéci como para que se note en cada palabra que se escribe.

Cosmocosme dijo...

En realidad, Unfor, más allá de que el grueso de los científicos del mundo ya han dado cuenta del error que encierra el uso del término "raza" para referirse a los seres humanos, su uso, además (especialmente después de la segunda guerra mundial) tiene un valor simbólico claramente e innegablemente negativo.
Te pongo un ejemplo: La swastica.
La Swástica es una cruz gamada milenaria de la cultura hindú pero, al menos en occidente, ha sido investida con un sentido negativo asociado a lo peor que ha conocido la humanidad.
La cruz en cuestión no tiene la culpa, pero así es.
La pretensión de Hanglin, además de ser científicamente errónea, es algo así como salir por las calles de Tel Aviv con una remera estampada con una esvástica y pretender que la gente que nos mira entienda que la ostentamos por la significación que tenía antes de la segunda guerra mundial...

Cosmocosme dijo...

para finalizar, Unfor, si te animás, te podés adentrar en los comentarios que generó la nota de RH...
Eso sí: Antiácido y antivomitivo en mano, indispensables bebedizos antes de emprender tamaña empresa.(cuanto racista queda todavía en nuestra tierra)

Cosmocosme dijo...

Por ejemplo, Unfor:
* Maschiopa dijo 09.11.1021:43:


"Impecable, Lany, los que dicen que no hay razas es porque no son rubios de ojos celestes. Como todo lo de izquierda, cuando la realidad no les gusta, dicen que no hay realidad."

De ahí para arriba (en realidad, "abajo"), lo que te imagines ha sido vomitadon ese foro.

Daniel dijo...

En ese comentario confluye todo lo peor, Cosme.