miércoles, 14 de septiembre de 2011

La nueva provincia ¡Pero que linda gente, che!


Ya están avisados, ingenieros civiles, abogados, carpinteros, taxistas, albañiles, músicos, escritores, parapentistas, tabacaleros, balancineros, buhoneros, cartoneros, panaderos, y demasessss: Su cometido no es curar el cáncer así que, si por una de esas casuales casualidades, descubren la cura, escuéndanlan bien escuendida, para que sólo quienes están abocados a esta tarea puedan cumplir con su cometido específico... 
En fin. 
Ahhh... Lo de la "anomalía", por cierto,  ni para chascarrillo da.

20 comentarios:

Daniel dijo...

Y si, van de la mano como se sabe; la homosexualidad, el cáncer, la izquierda. Todas cosas contra-natura. Mamita!

Cosmocosme dijo...

La libertad de expresión, que le dicen.

ram dijo...

Sospecho que con este tema, la buena gente que vomita ese pasquín, está complicada; precisamente porque tiene una "anomalía" incrustada, justo ahí donde no les da el sol y crece, crece... y seguirá creciendo.

Cosmocosme dijo...

No es para menos, ram. No vaya a ser cosa que el ejemplo entre las propias filas envalentone a unos cuantos autorreprimidos. Y me arriesgo a asegurar que, de estos últimos, quedan muchos todavía en las FFAA.

ram dijo...

Y, piense nomás si se aparecen un par de marineritos en trajecitos blancos y de la manito, el acabóse moral... imprimen el diario en papel negro, mínimo.

Anónimo dijo...

Seguimos haciendo Media Tracking? A full, cosme. Mientras vos haces tu estupidez diaria yo me leo el diario de Yrigoyen que es TELAM, una cloaca a la que tu semiótica barata no entra jamás.

TELAM que según el inverosimil ministro de educación Sileoni "ha recuperado para el estado la soberanía de la información"....

En fin. Uno se podría hacer un picnic con semejante afirmación. Pero prefiero ver como defendes este párrafo inspirado en el mas rancio totalitarismo.

Anónimo dijo...

Zurditos de extrema derecha....me hace acordar la década de los 70.. porqué será?

Anónimo dijo...

Seguis siendo parte de la nube de blogs K. Del nacionalismo peronista de izquierda. Todavía no te diste de baja? No que va...somos parte del proyecto. Somos los soldados de Cristina. Ahora ya no pierdo el tiempo con mis X e Y. Ahora soy un MediaTracker. Aporto mi granito de arena en el universo blogger y apoyo la matriz que baja desde 678. Mucho subrayado rojo y esa obsesión por la prensa....ay si pudieramos tener NUESTRA PRENSA UNICA Y HOMOGÉNEA. AY SI PUDIERAMOS TENER UNA GRAN TELAM.

Cosmocosme dijo...

Ya no te hacés llamar más "Alberto P" (alias, "cosmocosme trucho", alias "Unfor trucho", alias Jason Bourne, alias Juan747, el cordobés, entre otros: me refiero a quien ha defendido una y otra vez posturas anarco capitalistas presentando el más rancio de los racismos como modo de justificación de tal sistema)?
En fin...
Sencillo: Los insultos y los agravios, vuelan. Gracias a la despenalización de las figuras de calumnias e injurias (despenalización indispensable para salvaguardar la libertad de expresión, aún la libertad para insultar) que impulsó Cristina, entre otras cosas, es que podés insultar y agraviar sin temor a las represalias penales.
Pero este es mi espacio y en mi espacio no se me insulta ni se me agravia.
Estás avisado.
Ahhh... andá preparándote porque vas a tener que tragarte tu veneno otros cuatro añitos más.
Que se le va a hacer?
Populismo (con mayúsculas) por otros cuatro años.
Por cierto, vas a tener que meterte tu neoliberalismo y tus justificaciones racistas ahí, dónde la espalda cambia de nombre (o tal vez, como los libertarios como vos lo hicieron en otras épocas, elijas el camino del genocidio).
Es la vida...
Ajo y agua.

Cosmocosme dijo...

Acá tenemos uno (el anónimo), ram... Un típico conservador liberal (típica combinación argenta) que, en nombre de la libertad, puede llegar a defender las peores miserias humanas, a saber:

-Sociedad altamente estratificada y verticalizada.
-Darwinismo social.
-Justificaciones biológicas de las desigualdades entre los seres humanos.
-Racismo

Pascow dijo...

A mi me impresionó la parte final, que dice "Ésta la empeora". Me lo imaginé a Olmedo diciendo "éeeeestaaaaa" .....

La nueva Provincia. Siempre un ámbito abierto a la discusión y al pensamiento progresista. Una joya. (Cómo pueden perdurar aún hoy???)

Cosmocosme dijo...

Yo también me pregunto lo mismo, pero perdura, Pascow. Son muchos quienes piensan como ellos, tal vez no lo expresan con tanta vehemencia, pero a veces (cuando escucho comentarios de la vida cotidiana) me da la sensación que es un pensamiento que está en el aire.

Cosmocosme dijo...

Ahh, Bourne (o Alberto P).
Estás muy confundido.
La prensa privada (lo de "libre", dejémoslo para la abstracción de los manuales) tiene todo el derecho a decir lo que se le cante, y daría lo que no tengo para que sigan ejerciéndolo.

Por otra parte, la prensa no privada (sea estatal o de organizaciones sin fines de lucro) también tiene todo el derecho de decir lo que le venga en gana, y también daría casi cualquier cosa para defenderlo.
Es así de simple la cosa.
Un camino de doble mano.
Defender a los monopolios privados de la producción de sentido es tan (o más, ya que el fin último de la iniciativa privada es el lucro) dogmático como defender a los monopolios estatales de la misma praxis.
Eso es lo que parecés no entender.
Eso es lo que no entendió el periodista Obarrio, cuando increpó al ministro Randazzo: Obarrio no tiene que pedir permiso para mentir, y está muy bien que así sea, pero Randazzo (esto, modestia aparte, es lo que debería haber respondido Randazzo) tampoco tiene que pedir permiso, ni a Obarrio, ni a ningún otro pweriodistam, para expresar su opinión.

Anónimo dijo...

Vos sos tonto, no Cosmo? Qué tendrá que ver Alberto P conmigo....Dejá de joder que yo recien entre aca hace dos días.

A veces me parecés tan cándido...no sabés que te pueden estar observando, midiendo, grabando...

Yo me debo a gente que ni siquiera te imaginas. Dios salve a la Reina.

Besos

Cosmocosme dijo...

Ok Alberto.
Grabame, medime, y observame.
No sabés como tiemblo.
Y sí, soy muy tonto ¿O a quienes te creías que iba dirigido el paratexto de la cabecera del blog?

Cosmocosme dijo...

Y te reitero, con mucha humildad, Alberto P (o Bourne, o Juan747, lo mismo da): Deberías barajar seriamente la posibilidad de someter tu psiquis a escrutinio profesional.
No es muy frecuente que un anónimo se encarnice durante cuatro años (obsesión que incluye la friolera de, nada menos, más de 7000 carillas tamaño A4 dedicadas) con un blogger (o forista, etc) y, para peor, con un blogger que, en definitiva y en contraste con otros -sólo basta con verificar como mide este blog en alexa-, es un 4 de copas, al menos cuantitativamente (mirá que tenés el blog de Barone, Carrasco, los dos Fernández,y un sinnúmero de otros espacios realmente conocidos como para perseguir obsesivamente a quienes considerás ultra K)

No sé si te diste cuenta de que vos venís a mis espacios.
Yo no voy a tu espacio, si es que existe.
Tu caso es el único que ví, por cierto. Tal vez existan otros, pero no los conozco.

Es una realidad, como mínimo, para revisar.

¿O te parece normal lo tuyo?

Anónimo dijo...

Lo único que te digo es que no exageres con tu posición. Por ahi vas a tener que borrar tanto blog porque en poco tiempo va a molestar ser tan "anti Magnetto". Yo se porque te lo digo.

Ajo y agua...? no nene. Esto no es un boca-river. Me importa un bledo lo que vota la gente porque por los mismos motivos votó hace 15 años a Menem.
Vos sabés que de Naciional y popular este proyecto solo tiene el nombre. Y si no lo sabes empezá a enterarte gil.

Date una vuelta por Puerto Madero y visitá las casitas de los ministros nacionales y populares. Vas a ver que son unos verdaderos progres.

Pero no es algo que tenga que ver con este gobierno en particular sino con la clase dirigente argentina toda. Yo hace rato que no como vidrio. Vos deberías empezar a tomar hepatalgina.

Despues no digás que no te avisé.

Abrazo.

J.B.

Cosmocosme dijo...

No soy anti Magneto, no te confundas. Soy anti monopolio (especialmente, anti monopolio privado, por las causas que ya señalé -el afán de lucro asociado a la iniciativa privada- y más especialmente, anti monopolio privado de los resortes de gran parte de la producción de sentido de una sociedad), esté este representado por Magneto, Vila, Juan Perez, o Mongo Aurelio.

Respecto de tu visión acerca del voto a los K y la comparación con el voto al innombrable, no me extraña para nada el desprecio y la antidemocracia que rezuman tus palabras )(y después lo critican a Fito por, simplemente, expresar un sentimiento que tuvo): Típico de muchos de los autodenominados "defensores de la libertad" (de empresa, agrego yo)

Y respecto del carácter nac & pop de este gobierno, pongámoslo así (pensé que, después de tanto tiempo persiguiéndome, conocías alguito mi postura ideológica...): Este gobierno es lo más "de izquierda" que es posible tener hoy en la Argentina (vos y yo sabemos que dadas las condiciones actuales, un Zamora duraría en el poder lo que un gas en una canasta). Yo me considero de izquierda. ¿A quién deberíamos haber votado quienes comprendemos esta sencilla realidad, según tu entender?
¿A Duhalde?
¿A Alfonsín- De Narváez?
¿A Altamira con su purismo completamente impráctico?
El día que exista una opción de izquierda viable, votaré a esa opción. Por el momento no existe dicha opción.
Ahhh... Lo de "gil", que te recontra, Alberto P (Bourne).
Te mando un abracete.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Adhiero al post, pero me permito hacer una breve corrección: no se escribe "escuéndanla" sino "escondalán". Ten en cuenta que se trata de una palabra esdrúpeda, ergo, lleva tilde en la última sílaba.

Cosmocosme dijo...

Entonces de "escuendida", mejor ni hablar! (demasiado "Martín Fierro", me parece)