sábado, 6 de febrero de 2016

Charlando con Gloria Alvarez: un divinor de persona...

Por si no tienen el placer de conocer a ésta  personita con cara de angelito, acá les dejo un video para que se lo fumen enterito (la bolsa para vomitar, se las debo)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre fuiste un estalinista. Te mostras como un antiracista y defendes dictadores. Te vas haciendo viejo y cada vez mas intolerante. En Caracas prosperarias pero no tendrias para pagarte las cuerdas de tu guitarra.

Anónimo dijo...

Llamar nazi a alguien que habla de elementos biologicos que influyen en la conducta humana te hace ser no solo un pobre ignorante sino tambien un mentiroso de pacotilla. Si hubieras vivido en Moscú en 1950 habrías mandado a los gulag a muchos amigos. Sin duda.

Anónimo dijo...

Y publica los comentarios. Sino parece que hablás con vos mismo. Lo que hiciste siempre. Si hoy fueras a una facultad de biologia creerias que todos son nazis. Por suerte semejante estupidez viene de un mentiroso compulsivo como vos. Un simple propagandista sin audiencia.

Anónimo dijo...

Como sos un simple anonimo no te da la cara para sostener los miles de acusaciones infundadas que hiciste durante años sobre racismo. Si fueras valiente te llevaria a cualquier curso de biologia de un colegio para que les digas a esos humildes profesores que son nazis por el solo hecho de decir que las personas somos un resultado de biología y cultura. Que nuestra biología influye en nuestra conducta como también lo hace nuestras ideas, costumbres y cultura. Cualquier profesor sabe eso. Que bueno seria que con tu nombre le dijeras "Ud es un nazi". Tambien seria bueno que en público defendieras tus ideas...siempre cubiertas de humo falsamente epistemologico para no tener que hablar de historias reales. Das pena.

Cosmocosme dijo...

Anónimo:

A ver...

1) Resulta por lo menos paradójico (por ser generoso con el término) que, desde el anonimato, condenes el anonimato. Releete...

2) la referencia racista es clara en el texto de Friedman y está acorde con sus ideas: basa su aserto en de algo que, pese a lo que perorás sobre "cualquier profesor de biología que sabe como son las cosas" nunca pudo ser probado (y que vos suponés probado, por lo que veo*); que el pobre es pobre por su naturaleza, por su carga biológica, ergo, nada puede hacerse al respecto desde el estado para cambiar esa realidad. De hecho, cualdo algún genetista, o afín (Watson, por ejemplo), salió a afirmar cosas similares, la comunidad académica se lo comió crudo y la condena fue unilateral. Eso, en mi libro, es lo más parecido al nazismo (cambiá "pobre" por "judío" o "razas inferiores" y prácticamente no hay diferencia en este punto). La única diferencia palpable es que unos lo hacen en nombre de la libertad (por lo general, imperios disfrazados de democracias liberales), otros lo hicieron en nombre de un declarado imperio.

3) decís que no tengo audiencia pero me leíste y comentaste acá, y, por lo que veo, lo venís haciendo desde hace un tiempo (según tus propias palabras), entonces ¿Tan poco te valorás a vos mismo que ni siquiera te das entidad como ser existente?

4) esta vez te la dejo pasar, pero próximo comentario con agravios, no se publica. Si no te gustan las reglas de MI blog, tomátelas. Cortita y al pie. No pido nada del otro mundo, solamente respeto (si esta última palabra y su significado te son ajenos, no es mi problema).


*ya que sabés tanto de biología, estaría bueno que expliques vos los dichos de Friedman, y en qué medida influye la biología dentro del esquema de desigualdad que él defiende, en lugar de insultarme y agraviarme desde el más cobarde de los anonimatos (ya que estamos hablando de anonimatos...).
Digo... ¿Es mucho pedirte que intentes ensayar un argumento viable para defender esta postura?

Cosmocosme dijo...

Ustedes necesitan justificar científicamente la desigualdad. Esto no es de ahora: vene de largo (especialmente, del siglo XIX) Por ello les resulta indispensable probar que el pobre es pobre por causa de sus genes. Y si el pobre es pobre por causa de sus genes ¿Para qué darle oportunidades que los "genéticamente dotados" aprovecharían mejor? Ahí es dónde entra a jugar la caridad y la beneficencia: no es casual que el grueso de los ideólogos neoliberales, liberales, anarcocapitalistas, etc, vean con muy buenos ojos estas dos instituciones creadas para mantener a raya a los pobres con las sobras (y con el fusil, por supuesto, en caso de que alguno no acepte la limosna) El problema que tienen es que no toman en cuenta que, por más aparatos de propaganda que pongan en funcionamiento para hacer creer a la gente esta patraña, no todos los pobres van a aceptar la idea que les intentan meter en la cabeza: que nacieron para pito y nunca van a llegar a corneta. Ahí es dónde radica vuestro talón de aquiles. Ahí es dónde la violencia de ese racismo encubierto encuentra su contrapartida con la violencia de las víctimas.

Cosmocosme dijo...

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar que, dentro del arco político denominado "derecha", afortunadamente, ustedes se están convirtiendo en piezas de museo; por si no te diste cuenta, incluso el presidente actual, de derechas él, y el grueso de sus funcionarios, se cuidan muy bien de avalar públicamente frases como la de Friedman. Por supuesto que piensan como él -ya lo sabemos-, pero al menos no lo expresan públicamente y eso, frente a la impune y jactanciosa salvajada de tipos como Friedman, no deja de ser un avance. Módico, por supuesto, pero avance al fin (si lo ocultan es porque, de alguna manera, aunque sea inconsciente, saben que esa manera de pensar no es la correcta: no se oculta lo que se cree está en la senda correcta)