lunes, 17 de septiembre de 2012

Valores


A partir del minuto 10:03 del video, parece que se puede apreciar al Rabino Bergman saltando junto a gente que corea algo así como


"Hay que saltar

hay que saltar 
el que no salta 

es negro K"




¿Un rabino que suele llenarse la boca de libertad, valores democráticos, y civismo, participando de una proclama de contenido netamente racista? 
 Creo que no hace falta agregar nada más. Nota: podrán objetar ad hominem la fuente, pero eso no va a borrar la imagen del rabino Bergman del video.

42 comentarios:

aLcAtRaZ dijo...

Lo sacaste de ese programa del productor panqueque (Diego Gvirtz) que antes criticaba al gobierno y, de un día para el otro, por "arte de magia" se hizo oficialista. Es predecible tu defensa contra el argumento ad hominem ¿Por que sera entonces que te cuesta encontrar material NO oficialista?. Hay mucha información para encontrar en la web sin necesariamente ser fuente oficialista o de clarinete. La mayoría de la gente no dijo "el que no salta es negro y k", solo tomas el ejemplo de un grupo reducido de personas para sacar de contexto (costumbre del productor panqueque), hubo miles de personas protestando sin esa consigna. Entre tantos reclamos; "No a la reforma constitucional ", "No a la reelección indefinida", contra el abuso de las cadenas nacionales, las declaraciones soberbias de funcionarios, etc. Además ya no solo fueron a cacerolear gente del barrio Recoleta, también de Caballito, Villa Lugano y ciudades de todo el país. Se termino la EXCUSA.

Ahora como me encantaría ver la espontaneidad de la contramarcha kirchnerista, te habrá llegado propuestas me imagino de algún puntero, ¿que será de una contramarcha sin llevar colectivos llenos de clientela?.

¿Yo de la "moderada" derecha? me muero de risa por tus confusiones con las ideologías, tanto es así que se te escapa el dato, como muchos de tus cumpas, de que Boudou era militante de una agrupación universitaria vinculada a la UCeDé. Ahí tenes un representante de la DERECHA y encima de Puerto Madero tenia que ser el "revolucionario".

Cosmocosme dijo...

Alcatraz:

Tarea para el hogar, releer el post y reformular con las correcciones pertinentes.

PD: te paso un par de tips

1) Mi post sólo habla de la actitud del Rabino Bergman.
2) Reitero la nota aclaratoria: Nota: podrán objetar ad hominem la fuente, pero eso no va a borrar la imagen del rabino Bergman del video.
3) por supuesto que es predecible mi advertencia en contra el argumento ad hominem; justamente porque es predecible un comentario como el tuyo. De hecho, esperaba un argumento ad hominem como el tuyo apuntando a Gvirtz (que no es santo de mi devoción, pero que no exime al mencionado rabino de su praxis)

PD2: ¿aparecés así, como su tus múltiples sofismas, mentiras, e insultos, no hubiesen existido? Sinceramente; envidio tu aparente capacidad para deshacerte de toda noción de pudor y vergüenza.

Pablo dijo...

No sé cual es tu interpretación, pero para mí es claro que Bergman acompaña porque comparte la ideología del canto. O sea, los negros no merecen las políticas redistributivas de este gobierno, preferimos quedarnos con la guita y que los de abajo se jodan. Algo que Macri o De Narvaez seguro les sirven en bandeja.

Cosmocosme dijo...

Lo único que sé es que yo no podría estar saltando y cantando consignas racistas.

ADENOZ dijo...

Bergman no era el que llevaba el cartel con la svástica?

Cosmocosme dijo...

La verdad que no lo se, Asenoz, pero solo lo que se ve en este video me resulta bastante contundente y veo difícil que don garchman pueda salir airoso.

Cosmocosme dijo...

Estimado Cosme,

Creo que percibir un tufillo antisemita en tu comentario. Como que querés indicar que el judaísmo de Bergman tiene que ver con algunas consignas racistas expresadas en la manifestación del otro día. Yo creo que el ser rabino no lo descalifica a Bergman a priori, ni me parece que por su condición deba ser diferenciado de otras personas. Estoy en contra de este tipo de discriminación.

Saludos.

Cosmocosme dijo...

No Alberto P. Todo lo contrario. Yo creo que saltando y festejando al compás de consignas racistas deshonra su condición de rabino. Ese es el problema. De hecho, sabés que no me gustan los relatos autobiográficos usados a modo de argumento, pero tengo gente conocida de la comunidad judía que está realmente muy enojada con el rabino Bergman por este temita en particular. Algunos incluso están pensando en elevar algún tipo de pronunciación oficial.

Cambiando de tema, Albertíngui (o Pablo, entre otros): yo uso Windows XP (y Chrome como navegador), pero me dijeron que el Windows 7 es mejor ¿Sabés algo al respecto?.
Te lo pregunto porque me está dando algunos dolores de cabeza para navegar por internet y un amigo que vive en Chicago (Illinois) me ha mentado que Win 7 con el navegador Firefox 15.0 funca como un violín. Claro que el opera con la empresa Comcast Cable que, calculo, debe ser mejor que Speedy
Insisto ¿Sabés algo al respecto?
Cualquier cosa, chiflá!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No seguí la discusión, tal vez en otro momento lo haga. Sin embargo, me pareció interesante destacar un comentario de un post de Alcatraz:

Un comentarista de un post de Alcatraz escribe: “Sólo tres tipos de personas defienden a estos innombrables: los crédulos, los ignorantes y los subencionados (sic). Investigación Oficial Side”.
El comentarista acusa de ignorantes a los que defienden a los innombrables -confundiendo defensa de un proyecto político con apoyo incondicional a los hechos biográficos de algunos miembros del gobierno, que sería otra discusión-; y luego acusa de ignorantes a sus adversarios políticos. Es loco, porque el tipo (o la tipa) escribe “subencionados” en lugar de “subvencionados”.
Más allá de cuestiones “ad hominem”, el comentario me recuerda mucho una frase de Bioy Casares. Cito un post mío (disculpas por el autobombo), que ya corté y pegué en alguna otra discusión. Aclaro que no se debe tomar la parte por el todo, y evidentemente la explicación es más compleja. Sin embargo, frente a las personas que creen que el “gorilismo” es un invento, me permito ponerlo en duda:
“Con Borges decimos que no se puede ser peronista sin ser canalla o idiota o las dos cosas. Desde luego no basta con ser antiperonista para ser buena persona, pero basta ser peronista para ser una mala persona” (Adolfo Bioy Casares)

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muchos creen que el término "gorila" no sirve para pensar, sino para descalificar al que piensa distinto y para clausurar el debate. Pese a que hay algo de cierto en esa queja, no coincido plenamente. Para mí, el término sigue teniendo vigencia, aunque ahora los cañones "gorilas" estén dirigidos a "la Yegua". Al respecto, traigo a colación una definición de Ticruz, dicha en otro contexto, con la que mayormente coincido:
“Existe un viejo reclamo en torno a la palabra “gorila”, principalmente de parte de las izquierdas tradicionales. ¿Es posible no ser peronista y tampoco gorila? ¿Es sencillamente “gorila” un sinónimo de “opositor”? Se ha usado así, y coincido en que no tiene sentido el término de esa manera. El gorilismo, si es de alguna manera una palabra que representa algo, no es la oposición al peronismo, sino la reducción del peronismo a eso: a un fenómeno primitivo, infernal, visceral. No hay desacuerdo, no hay discusión, sólo odio y desprecio. El otro no piensa diferente, o es cómplice del mal, o es víctima de su estupidez”.
Y un poco más adelante:
“Tampoco nadie pensaba que Perón era un orangután irracional, todo lo contrario. El gorililismo piensa que el líder es, de hecho, un estratega maquiavélico, con una capacidad especulativa brillante, que manipula a una masa irracional. El primitivo no es el líder para el gorilismo -véase el Rosas de “El matadero” y el “Facundo”- , sino sus seguidores. Sólo puede haber dos razones para seguir a ese líder: la idiotez y la maldad. Y el corolario necesario de eso es que el otro, el seguidor de ese líder, deja de ser sujeto válido de diálogo, no es atendible en tanto sujeto pensante. Hacia él sólo queda el odio y el desprecio, la lástima si se es generoso. Eso implica poner al otro en el lugar del salvaje o del bárbaro, en categorías de Lévi Strauss. Esa reducción del otro a la oposición entre civilización y barbarie, es, propongo yo, el gorilismo”.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Respecto de la pelotudez de que criticar a un rabino por racista es antisemita: hoy pude ver en "Visión 7 Internacional" los comentarios críticos de Pedro Brieguer hacia la política israelí hacia los palestinos. No recuerdo bien el contexto porque lo miré mientras estaba comiendo y no presté atención. Recomiendo leer entrevistas donde Edward Said (famoso intelectual palestino) dialoga con su amigo Daniel Barenboim (famoso músico israelí que vivió en la Argentina)

Cosmocosme dijo...

Así es, desocupáu. El gorilismo podría entenderse, básicamente, como una continuidad de reducción Civilización/Barbarieç. Lo curioso es que muchas veces,en el lado de la "civilización", tenemos innumerables parcelas de ignorancia (que no te quepa duda que si les decís "Lévi Strauss", a muchos de estos cerebros, van a pensar que estás hablando de una marca de jeans) que tal vez tenga base en su propia concepción utilitarista de la vida; se trata muchas veces, de profesionales que han estudiado carreras universitarias "rentables" algo que podría explicar (aunque no justificar) en cierta medida el nivel de supina ignorancia en otras áreas del conocimiento.

PD: Alberto P, es el mismo que se hizo pasar por mí en tu blog. Te aviso para que sepas con quien estarías debatiendo, aunque sospecho que no va a aparecer por acá, al menos, por un tiempito. Me parece que no le gusto la consulta que le hice sobre los sistemas operativos.

aLcAtRaZ dijo...

Cosmocosme, tus lineas: "esperaba un argumento ad hominem como el tuyo apuntando a
Gvirtz (que no es santo de mi devoción)"

Si yo esperaba y vos también hubiera sido mejor encontrar otras fuentes ya que ademas vos mismo dijiste que el productor no es santo de tu devoción, hay mucha data en la web mas útil que un programa de la TV. Que Gvirtz sea un panqueque tiene que ver con que un día puede ser pretencioso para uno u otro, saca de contexto para hablar bien de uno o hablar mal, por si solo "panqueque" si es ad homimem, como cualquier otro sobrenombre, pero argumente con el temita de su famosa técnica de sacar de contexto, tiene muchísimo que ver con la subjetividad de tu publicación. Yo miro de vez en cuando ese programa porque me parece entretenido, sin embargo tengo mas que suficiente espíritu critico para saber diferenciar cuando es pretencioso a la hora de hablar sobre novedades relacionados a sociedad y política.

Y te aclaro que no defendí la imagen del rabino Bergman, ahí solo hablas de una persona, no podes generalizar.

Sobre tus dudas de instalar el S.O. de la corpo yanqui:

El "progre" usando software propietario de Microsoft, yo de la "derecha" usando software libre, un consumista preferiría una Mac OS X Lion de Apple o Windows 7 pero no es mi caso, te recomiendo UBUNTU, es gratis o mejor dicho libre (olvidate de la piratería, no existe la licencia), hasta mas fácil de usar que Windows, no necesitas instalar antivirus, no te come tanto la RAM como win 7. Ya viene con muchos programas preinstalados, entre ellos, el navegador Chrome por ejemplo. Tenes un office versión linux, si no te gusta ya en la cuenta de hotmail podes crear doc word online.

Si queres instalar UBUNTU no necesitas comprar dvd o revista, lo descargas desde la pagina oficial a tu pendrive o DVD, solo ocupa alrededor de 700 MB.
Luego lo booteas desde pendrive o DVD para instalarlo y seguís el tuto que te paso.

Descarga: http://www.ubuntu.com/download/desktop
Guia de Instacion: http://ubuntulife.wordpress.com/2012/05/08/instalar-ubuntu-12-04-precise-pangolin-paso-a-paso/

Cosmocosme dijo...

Cosmo,

Te recomiendo que contrates un detective privado porque no embocaste una (salvo por que soy Pablo, pero eso era obvio me parece). Efectivamente pensaba desaparecer por un tiempo porque me dio lástima tu torpe intento de intimidación. Pero como insistís en hacerte el canchero a pesar de no entender ni lo básico de rastrear a los visitantes de tu blog (te recomiendo buscar un poco más en Google), no tengo más alternativa que ponerte en tu lugar. Como de costumbre.

Cosmocosme dijo...

No sé a que te referís, Alberto (Pablo, etc, etc, etc) con eso de "no embocaste una" y con eso de "intento de intimidación" y con eso de "rastrear a los visitantes".
No entiendo. Yo solamente te respondí sobre el rabino Bergman y te hice una consulta puntual comentándote la opinión de un amigo (que además usa resolución 1280x800; si querés sigo comentándote detalles de mi amigo)
Es raro porque no mencioné nada acerca de estas cuestiones que planteás..
Te lo pregunto ¿A qué viene todo esto de "embocarla", de las "intimidaciones" y de "rastrear a los visitantes"?
Vos dirás.

Cosmocosme dijo...

Alcatraz:
Volvés a pegarte la cabeza contra el mismo marco:
Reitero:

1) Mi post sólo habla de la actitud del Rabino Bergman el resto ("sacar de contexto(...) la subjetividad de tu publicación", etc)corre por tu cuenta.
2) Reitero la nota aclaratoria: podrán objetar ad hominem la fuente, pero eso no va a borrar la imagen del rabino Bergman del video. (lamentablemente, en ningún programa de TN pasaron esta imagen)
¿Se entiende?
3) ¿Me parece a mi o estás tratando de encontrar cualquier puntita para descalificarme? Te cuento que estás haciendo el ridículo. A ver...

a) ¿alguien de izquierda no puede usar windows caso contrario sería de derecha o un hipócrita?
b) ¿cómo se llamaría entonces alguien que utilizara Windowws XP Wolf o cualquier XP desatendido? ¿Anarquista? ¿De centro? ¿subversivo?
c) ¿de qué lado estaría quien usara un Win pirata o quien usara Windows porque no le queda otra opción ya que en la empresa dónde trabaja (me pregunto si sabrás lo que es trabajar)usan Windows ?
d) ¿y los hackers que usan Windows para, justamente atacar a microsoft permanentemente?
e) ¿y los izquierdistas que usan OS de Mac por cuestiones estrictamente profesionales (por ejemplo, para laburar profesionalmente con audio nada más estable que los Os de Mac, sistema incluso, exigido por algunos clientes), dejarían automáticamente de serlo o serían hipócritas?

PD: seguís sin responder las numerosas preguntas que se fueron acumulando ¿no era que podías responder cualquier pregunta?
PD2: seguís sin pedir disculpas por la mentira que propalaste sobre que en mi blog solo me dedico a defender al gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Cosmocosme como hacker sos patetico! Decime, de que color son mis calzones?

Cosmocosme dijo...

¿Hacker? No sé de que hablás "Anónimo". A propósito, tengo un amigo que sí es hacker. En este momento está en Morristown,
New Jersey, y usa OS Win 7 e internet explorer como navegador principal (raro en un hacker).
Pero volviendo a tu comentario. Te pediría encarecidamente puedas ser más específico porque, insisto, no sé de que estás perorando.

Anónimo dijo...

Uhuuu Morristown, NJ. Veni a buscarme... Si no me encontras pedile a tu amigo de Morristown, NJ que te explique algo sobre el uso de enmascadoresd de IP.

Segui aplaudiendo en los actos de Crisitina que eso te sale mejor.

Anónimo dijo...

Que lo pario! Parece que todos los que piensan que estas mal de la cabeza viven en USA. En el imperio!!!

No sera una conspiracion de la CIA para atacarte y de ese modo derrocar a CFK, Chavez, Evo, Correo, Castro y al Pato Donald???

Justo ahora que CFK esta en USA! Mejor llama al Chapulin Colorado asi la defiende.

Cosmocosme dijo...

Insisto, no sé de que hablás.
En otro orden de cosas; ¿Así que vivís en Morristown, NJ? ¡Que casualidad! Mi amigo también. A propósito, hace un tiempito mi amigo me dijo que enmascarar la IP suele traer bastantes dolores de cabeza, que van desde una conexión exteremadamente lenta (la redirección de los paquetes, los proxies que complican aún más la situación, entre otros problemitas) hasta serios problemas con virus (la mayoría de los programas que permiten esta operación vienen infectados) que pueden terminar con pérdida de información y el molesto formateo.
Te aviso, nomás, ya que mencionaste esta práctica; supongo, quiero creer, que no serás tan tontín como para haber tomado semejantes riesgos por el solo hecho de tener el placer de, por ejemplo (un ejemplo que me vino a la cabeza, nada personal), hacer cosas como molestar en blogs y otros espacios virtuales. Y si tenés pensado hacerlo, te recomendaría hacer un back up, como mínimo. Mirá que mi amigo la tiene re clara, y aún así suele usar este recurso como excepcional excepción...
Y si ya lo hiciste, te recomendaría presionar ctrl+alt+supr, ir al administrador del sistema, y relevar los procesos que se están ejecutando con un chart de procesos de tu sistema en la otra mano (esto en principio, por supuesto: te recuerdo que si le pasás un antivirus al rígido debes saber bien lo que hacés porque corrés el riesgo -como los antibióticos, viste? barren con todo- de eliminar archivos indispensables para el funcionamiento correcto del OS, junto con los archivos infectados.
Todo esto me dijo mi amigo, hace algún tiempo ¿viste qué memoria que tengo?

De nada.

PD: el vapuleo que dio la presi a estos pibitos fue impresionante. Es de justicia reconocer, sin embargo, que estamos hablando de pibitos quienes, pese a tenerla, en mayoría, servida en bandeja (¿ahí vendrá el mote de "resentido"?), parecen no tener la capacidad suficiente como para informarse correctamente (a saber: consultar varias fuentes de diversa linea editorial para una posterior contrastación empírica con datos duros, como mínimo) con el objeto de no preguntar cosas que los dejan en ridículo y, nada menos, al mandatario de un país.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo en dos puntos. Primero: Estudiar en Harvard no es un privilegio. Es recontra jodido que te admitan ahi y hay que hacer tremendo esfuerzo para lograrlo. Muchos pagan pero muchos otros consiguen becas igualmente competitivas. Una vez conoci a un hijo de inmigrantes colombianos que estudiaba ahi. La madre era mucama. El tenia una beca.

Segundo: muchas preguntas fueron buenas. Pro ejemplo, la de por que el crecimiento argentino va acompañado de controles cambiarion a diferencia de otros paises. Cristina dio una respuesta razonable y dijo acertadamente que el termino "cepo cambiario" es una construccion mediatica.

Cosmocosme dijo...

1) Creí que había sido claro cuando dije "pibitos quienes, pese a tenerla, en mayoría, servida en bandeja". "En mayoría" no es sinónimo de "todos". Ratifico: en mayoría se trata de privilegiados (con muy buenas calificaciones, pero con abultada cuenta bancaria de padres, tutores, o encargados). El resto (minoría), son becados y otra proporción, gente que saca créditos para bancarse el estudio en dicha institución, entre otras posibilidades.

2) En mayoría (otra vez) las preguntas se basaron en asertos falsos cuando no en lisas y llanas mentiras que muchos de estos pibixs repitieron. El ridículo lo pasaron ellos porque se la dejaron picando en el área a Cristina ¿qué más fácil que responder preguntas que se basan en supuestos falsos?

3) Coincido; una de las pocas preguntas piolas fue la que mencionás.

Cosmocosme dijo...

Conste que yo avisé... Después, a llorar a la iglesia si se les descuageringa el sistema operativo.

Anónimo dijo...

Uy q cagazo! Cosmocosme me dijo q se me va a romper la compu!

Pedile a tu amigo q te diga donde estoy ahora, que sistema operativo estoy usando y de que cor son mis calzones.
Si bus as tu software en taringa seguramente vas a terminar con virus y con un sistema lento. Los q sabemos lo que hacemos tenemos otros recursos.

Vas a tener que tomar mucha sopa nene...

La presi no paseo a nadie. No respondio las preguntas. Desvio el tema, se fue por las ramas y mintio descaradamente. (no dijo si queria ser reelecta, dijo que la inflacion del indec es correcta, nego el cepo al dolar, etc, etc, etc)
Si para algo sirvieron estas conferencias es para probar que no da conferencias porque no puede sostener las respuestas.
Un pibe de 20 anios que leyo un articulo sobre Argentina en su vida la puso a titubear y trastabllar en Georgetown imaginate lo que pasaria si la pusieran frente a alguien informado y preparado. No dura dos minutos la vejeta

Anónimo dijo...

Vos te moris de envidia porque estas en una licenciatura de mierda que no conoce nadie, y ni ahi sobresalis. Tu consuelo es que no tenes los privilegios que tienen otros. Pero anda a pedir una beca para ir no te digo a Harvard, pero a cualquier universidad reconocida (en su area, claro, no robes con el prestigio que tu licenciatura de poca monta le succiona a otras disciplinas). Creo que no te dejan ni dejar los papeles en la recepcion.

Cosmocosme dijo...

¿Por qué me pedís que le pida a mi amigo (que vive en Morristown, New Jersey) que me diga donde estás ahora?
Sigo sin entender.
¿Y a qué te referís con eso de la sopa? No entiendo.

Bueno, vamos a lo nuestro.
Si, la presi paseó a estos pibitos.
Si formular públicamente preguntas que se basan en asertos falaces (como en la mayoría de los casos)cuando no en lisas y llanas mentiras no es hacer el ridículo o ser carne de cañón para papelones de dimensiones considerables, evidentemente, deberé concluír que algunas posiciones son inconmensurables:Evidentemente lo que vos ves blanco yo lo veo negro, y viceversa.

Cosmocosme dijo...

¿Envidia? ¿Licenciatura? Bueno, anónimo. Decime dónde pediste la bola de cristal porque yo la vengo pidiendo (desde que era chiquito) y todavía no me la trajeron.
A ver. Harvard será muy reconocida internacionalmente (más que nada, por revistas especializadas con una línea editorial e ideológica muy concreta y específica) pero lo que vimos ayer no la dejaría muy bien parada que digamos. Mi experiencia personal: las personas con la cuales discutí (ingenieros con MBA en Harvard), sinceramente, demostraron una dosis de ignoracia en ciertas áreas que, de no preferir el camino de la no universalización, hubiese concluido que Harvard es una bosta en ciertas áreas específicas.

PD: si querés navegar sin que conozcan tu IP, me dijo mi amigo que podés hacerlo sin necesidad de bajar ningún software (insiste con el peligro de infección , aún no bajándolo de taringa), desde ciertas páginas. La única cagada, me dijo mi amigo, es que si se entera de esto el administrador de la página se va a dar cuenta de quien es el que posteó ya que que cada vez que exista un post y no haya rastro de visita, deducirá fácilmente que quien posteó es el mismo que avisó que ocultaría su IP, algo fácilmente deducible en páginas donde los comentaristas son contados con los dedos de una mano (como mi blog, por ejemplo).
Así que lo mejor sería enmascarar (que aparezca el rastro de la visita pero con datos que no son los propios), pero supone los riesgos mencionados.

PD2: te noto cada vez más nervioso. Digo ¿por qué me atacás y me descalificás? ¿No sabías que descalificar al interlocutor suele ser recurso de quienes pierden las batallas en el terreno de las ideas? Argumentá.¿O no podés?

Anónimo dijo...

Che Cosmito, tu amigo hacker te esta dejando a pata... Ni siquiera te aviso que estas hablando con dos anonimos diferentes.

Yo que vos me busco algun hacker que sepa algo mas. Mientras tanto segui tomando la sopita.

La presi demostro ampliamente porque no puede dar conferencias de prensa. Demostro que no esta en condiciones de responder preguntas simples y que las preguntas la ponen muy incomoda, agresiva y nerviosa.

No te parece increible que vos, yo y todos los medios del pais esten hoy hablando de las 10 o 12 preguntas que le hicieron a CFK en USA?
Sabes porque pasa eso? Por NO da conferencias de prensa, porque MIENTE descaradamente y porque cuando la oportunidad se da para que alquien le pregunte algo todos estan pendientes!

10 o 12 preguntas! Si este fuera un pais normal 10 o 12 preguntas a la presidente se hubieran dado en un mes. Pero en Argenzuela la ultima conferencia de prensa fue hace mas de 400 dias, CFK nunca se presto a un debate electoral!

Ella dice que no necesita la prensa para hablar con el pueblo. Bueno, en esta semana una parte del pueblo (todos los Argentinos que preguntaron en Harvard y Georgetown) le dijeron claramente que hay cosas que ella no menciona y que ellos quieren escuchar (inseguridad, inflacion, cacerolazos, cepo cambiario, patoterismo oficial, etc, etc, etc).

Otro de los mitos que se cayeron por el piso fue el de "Cristina buena oradora que no prepara sus discursos". En las dos conferencias de prensa, sin saber que venia, patino enormemente. Los errores basicos al tratar de darle una clase a de historia de Venezuela a un venezolano fueron magistrales. Como titubeaba y repetia ehh, ehh, ehhh es lapidaria. en sus discursos locales nunca lo hace, porque esta preparada, guinada y no tiene el miedo que le roduce tener que responder preguntas inesperadas.

Cosmocosme dijo...

Che, anónimo. Seguís hablando de cosas que no entiendo ya que mi amigo jamás me habló de quienes visitan mi página ¿Podrías se más específico? ¿Y eso de la sopita? No entiendo. Explayate.

Respecto de Cristina, no hacés más que ratificar la idea de que lo que vos ves blanco, yo lo veo negro, y viceversa: de hecho, mirá como será que disfruté cada minuto de la charla, viendo como estos pobres remedos de loritos eran víctimas de su falta de rigor al dejarsela a Cristina servida en bandeja. Por otra parte, ves mitos donde hay realidades.
En mi opinión, es claro que quedó muy bien parada y dejo en ridículo a estos psitácidos.

PD: insisto... Mi amigo me dijo que "enmascarar IP" y "ocultar la IP" no son sinónimos...

Cosmocosme dijo...

Pucha con estos "dos anónimos diferentes" que tienen similares errores de ortografía y casi calcada estructura sintáctica en sus escritos.

(sos tan cándido que, por momentos, me inspiras profundos sentimientos de compasión).


aLcAtRaZ dijo...

Debo confesar que no he visto el video antes de comentar, es una mala costumbre ya que igualmente soy de predecir, entre otras cosas, la intencionalidad de los programas de Gvirtz cuando trata temas sobre sociedad y política. Al verlo, fue peor de lo que me imaginé, no solo saca de contexto para pretender dar como verdadero el punto de vista sino que ya directamente miente. Te propongo varios videos en Youtube en la parte donde supuestamente dicen "el que no salta es negro K". El video que publicaste tiene mala calidad de sonido. En otros videos de mejor calidad de audio se escucha claramente "el que no salta es DE los k", ¿no te parece suficiente? te propongo bajar la velocidad de varios vídeos a 0.5x en la opción de YouTube antes y durante el momento donde dicen "es negro k" o "es de los k". A mas calidad de sonido y lentitud de video mas desnuda la mentira.

Partiendo de que la premisa es falsa, tu conclusión es falsa, es decir, tu publicación fue una perdida de tiempo porque sé lo que te motivo a redactar esta entrada; por la parte donde supuestamente dicen "...negro...".

Si queres instalar la porquería de Windows 7 cuando cada vez mas gente, empresas e instituciones gubernamentales usan software libre (no por consumismo sino por cuestiones técnicas, económicas y legales) esta en tu derecho de consumir lo que quieras, solo quise ayudarte. Pero seguís tratándome como un "enemigo", te estudiaste todo el libreto del militante. Esmerate en ser menos predecible.

aLcAtRaZ dijo...

Me olvide de responder a tu inquietud: "seguís sin pedir disculpas por la mentira que propalaste sobre que en mi blog solo me dedico a defender al gobierno de turno."
Dije eso sin previamente chequear tu blog porque en base al patrón de conducta puedo, como te dije en las primeras conversaciones, predecir compartamientos y sacar conclusiones. Tenes que prestar atención bien a lo que dije. Cada vez que se critica a tus ídolos nestor y cristina en tu blog (y también afuera como en fmm) siempre tenes algún pretexto para defenderlos, es decir, no estaba para nada errado de lo que afirme hace como un mes. Además en muchas de tus publicaciones esta indirectamente relacionado a defender a los kirchner. Tanto no necesite revisar tu blog hace un mes que cuando se me ocurrió entrar leí el titulo de una de tus entradas “Néstor Kirchner (1950-2010): El mejor presidente que conocí.”. Solito te vendes.

En el laburo se usa mucho Windows XP (no Windows 7) y no porque sea el mejor, Mc Donald's por ser popular no quita que su comida sea chatarra, no se si podrías entender una simple analogía. Tenes que saber sobre estrategias comerciales para entender la popularidad de Windows. Como dije, la mayoría actividad privada todavía usa Windows XP, y por algo Windows 7 es una porquería ya que no hay empresa de software u otra actividad que la utilice porque consume mucho hardware sin sentido. Sin embargo cada vez mas empresas e instituciones del gobierno usan S.O. de la rama GNU/Linux y ni hablar de servidores. En el ambiente mobile se esta trabajando mucho mas con Android (núcleo linux) que Windows 8 e iOS de Apple.

"me pregunto si sabrás lo que es trabajar", veo que tu trabajo es responder de lunes a domingos todos los comentarios en tu blog. Estas siempre atento ante un comentario, gran trabajo el tuyo.

Cosmocosme dijo...

Alcatraz:
"...Debo confesar que no he visto el video antes de comentar, es una mala costumbre ya que igualmente soy de predecir, entre otras cosas, la intencionalidad de los programas de Gvirtz..."

A confesión de parte, relevo de pruebas: no me extraña para nada tu chapucera y prejuiciosa manera de dar cuenta de la realidad. Así te va (en el terreno de la argumentación y en el terreno de dar cuenta de la realidad de manera más o menos rigurosa).

De todos modos, te comento: bajé varios videos de youtube. Filtré el audio con el SoundForge (entre otros), lo pasé a distintas velocidades (trabajo con audio, para tu información, ya que, entre otras cosas, soy músico), le pasé, entre otros filtors, un Paramétrico de Waves y se sigue escuchando claramente (más claramente, de hecho) "el que no salta es negro k"
O escuchás lo que querés, o viste otros videos de ese canto en otro momento y lugar de la marcha o, vos dirás. Tu nivel de negación, de todos modos, abruma.

Respecto de Windows 7, como te metiste en conversación ajena, la tomaste de manera literal, y quedaste pagando y en ridículo... No te preocupes que lo conozco bien, mi novia lo tiene en la notebook y no me interesa en lo más mínimo trabajar con Win 7, no te preocupes... Ahh, y para tu información, tengo software libre en una de las particiones y suelo usarlo cuando no necesito realizar trabajos puntuales que requieren si o si del XP.

Seguís insistiendo con lo de la militancia. No me parece malo ser militante, pero sucede que no lo soy. Pero como para vos sí es algo malo, en lugar de argumentar, necesitás ponerme en ese lugar de militante para invalidar los argumentos que no pudiste rebatir en el terreno de las ideas (falacia ad hominem clásica).

Cosmocosme dijo...

"Dije eso sin previamente chequear tu blog porque en base al patrón de conducta puedo, como te dije en las primeras conversaciones, predecir comportamientos y sacar conclusiones"

Insisto: a confesión de parte, relevo de pruebas. Un claro caso de lo que Verón llamaría "discurso ideológico", el tuyo. Y lo peor de todo es que te jactas de tu chapucera y prejuiciosa praxis. Parece que todo lo que no se ajusta a tu prejuicio, pasa a ser automáticamente un militante K (y, tal vez, rentado).
Solito te enterrás.

Lo que dijiste fue muy claro. Te reitero tus propias palabras, porque al parecer tenés (entre otros problemas) mala memoria:

"solo te dedicas en el blog a hablar bien sobre el poder político de turno"

Supongo que comprenderás el significado de "solo".
Esa sola palabra, ese cuantificador universal, te entierra solito ya que choca contra la realidad: en mi blog me dediqué a otras cosas, como vos mismo pudiste comprobar. Existen innumerables posts en los cuales no hablo del poder político de turno, ni siquiera indirectamente.

Además de prejuicioso, no reconocés (típico de los prejuiciosos) cuando te equivocás. Acá te equivocaste feo, y en lugar de reconocerlo, insistís desdiciéndote de tus propias palabras. Ese es tu nivel de honestidad intelectual. Esa honestidad que reclamás en los otros.
Lo peor de todo es que no te das cuenta de que vos te perjudicás con esta postura, porque sin espíritu autocrítico, es imposible crecer. Y esta afirmación corre para todos los ámbitos de la vida.

Por supuesto que Néstor Kirchner es el mejor presidente que conocí (calculale del 83 a la fecha, más o menos): eso no me transforma ni en kirchnerista, ni en militante.
Una clásica falacia de afirmación del consecuente, la tuya.
Yo te pregunto ¿Cuál es el mejor (o el menos peor, como prefieras) presidente que conociste?

"veo que tu trabajo es responder de lunes a domingos todos los comentarios en tu blog"

Otro infundio basado en otra falacia de afirmación del consecuente. No esperaba otra cosa de vos: parece que al no poder argumentar, sólo te queda el camino del infundio ad hominem.

PD;: te seguís haciendo el sota con responder las preguntas que te voy formulando y se van acumulando ¿Porqué no respondés si dijiste que podías responder cualquier pregunta?
Raro...
PD2: dejá de hablar de los SO que el papelón ya es insoslayable; te informo nuevamente que tomaste literalmente lo dicho en una conversación plagada de guiños intertextuales y figuraciones del lenguaje, y estás haciendo un ridículo que ya da vergüenza ajena.

Cosmocosme dijo...

Creo que tu problema conmigo, Alcatraz, es que como estás acostumbrado a tratar con algunos kirchneristas que argumentan tan paupérrimamente como vos, pensaste que (prejuicio mediante) yo era un kirchnerista y, además, un kirchnerista que argumentaba como vos y como tus oportunos interlocutores. O sea, de manera muy módica, estructuralmente, como lo haría un brarrabrava.
Te salió el tiro por la culata porque te encontraste con argumentos que no pudiste rebatir, pero tu ego herido no te permite dar el brazo a torcer. Vos sabés muy bien que no pudiste rebatir un solo argumento. Y vos sabés muy bien que no te quedó otra que llenar el vacío de argumentos con infundios sobre mi persona, para invalidar mis argumentos ad hominem.
En realidad, espero que lo sepas muy bien, porque si, aunque sea en tu fuero interno, no podés darte cuenta de algo tan simple, creo que tus problemas serían mucho peores de lo que imaginé.

Te salió el tiro por la culata. Espero que te sirva de lección para que, la próxima vez, tus prejuicios no te tiendan tu propia trampa al subestimar a tus interlocutoes.

Femama fue más inteligente: se llamó a silencio.

Si no aprendiste algo tan básico de nuestro intercambio, vas a volver a darte la cabeza contra la misma piedra, en un momento o en otro, ya no conmigo, sino con otro interlocutor que te pasee como yo lo hice, sin necesidad de emitir un solo infundio o indulto.

aLcAtRaZ dijo...

Me causa gracia tus contradicciones, veo que te he asesorado muy rápido con GNU/Linux porque el 22 de Septiembre 2012 05:07 tus palabras textuales pidiendo ayuda: "yo uso Windows XP (y Chrome como navegador), pero me dijeron que el Windows 7 es mejor ¿Sabés algo al respecto?." demuestra tu ignorancia, por eso quise ayudarte y veo que te ha servido muy rápido, "y no me interesa en lo más mínimo trabajar con Win 7, no te preocupes...".

Si sos un "músico" y estas acostumbrado a la edición de sonido tendrías que colgar un vídeo con mejor calidad de audio pero veo que no sos capaz, es decir, no podes demostrar si dijeron "negros k". Además, eso habla de tu inutilidad en tu labor. La calidad de sonido es tan mala como de las primeras radios online. Subí un video con mejor calidad de audio y que se escuche "…negros k", de lo contrario te corresponde ese nivel de negación que mencionaste. Si efectivamente dicen "negros k" es repudiable pero eso no podría calificar la protesta en todo el país como "racista", tenes que ver diversos videos de diversas fuentes sobre preguntas a "caceroleros" en el momento de la protesta, solo te quedas con la versión predecible de Gvirtz.

aLcAtRaZ dijo...

La honestidad intelectual te la ha exigido un tal anónimo que hace un tiempito te daba bastante catedra y veo que aprendiste tan rápido que ahora lo pedis, por lo dicho no tenes autoridad moral, además sos bastante hipócrita.

No soy prejuicioso, vuelvo a reiterar, yo me baso en los patrones de conducta de los seguidores del "modelo". Si expreso una critica ya me quieren relacionar con Clarin y el Macrismo, vos caíste en la segunda opción contra fmm. Luego cuando se cansan de debatir; "gorila", "cipayo", "la derecha", caíste en la tercera opción. He discutido con otros que defienden buenas políticas del kirchnerismo pero reconocen la corrupción, la típica "roba pero hace", el resto directamente insultan. Sobre eso de que si yo creo que no pude rebatir tur argumentos, me volves a causar gracia porque pretendes ser un intelectual pero terminas siendo tan predecible como el resto de los kirchneristas. Una muestra mas de tus limitaciones; en las contradicciones de Kirchner que te mencione hay dos forma de responder de un fundamentalista: "es todo mentira de Clarin", "lo hizo por estrategia", caíste en la segunda opción. Me hago un festival con tus respuestas de militante pasivo.

aLcAtRaZ dijo...

Me acusaste de ser de la "moderada" derecha (agregaste "moderada" para no quedar como predecible pero ni aunque te esmeres te me podes escapar) sin chequear mi blog con la siguiente entrada en 2009: "las abuelas de punta del este opinan sobre la inseguridad". Un típico de la "derecha" tendría la idea de terminar con el flagelo con poner mas policías, mano dura, inclusive algunos piensan que lo mejor es que vuelvan los milicos, se que también pueden pensar de esa manera gente que no tenga nada que que ver con la derecha, intuyen erradamente que es lo mas lógico, sin embargo el fanático de la derecha no sale de esa idea al tema inseguridad. Pero no es esa mi opinión en mi publicación. Así que no te podes tomar el lujo como yo de sacar conclusiones sin chequear el blog, la erraste muy feo y una tremenda hipocresía de tu parte de decir que soy prejuicioso. Conozco gente que opinan bien sobre el gobierno sin ser kirchnerista pero no andan haciendo el trabajo del militante pasivo de responder casi (agregue "casi" porque es tu principal excusa en el debate por el simple hecho de no aclarar cuando la idea se debe interpretar, pero vos te tomas "casi" todo al pie de la letra) todos los días en poco tiempo a una critica y justificando lo injustificable.

Y si todavía tenes alguna duda formateada sobre si yo soy de la "moderada" derecha, te cuento que soy de debatir con los "liberales", básicamente ellos le echan la culpa todo al Estado, además no saben la diferencia entre Estado y gobierno, (ignorancia en la que caen tanto liberales como los kirchneristas). Aunque parezca una ideología el liberalismo, detrás de eso hay intereses de corporaciones, por algo yo dije que las luchas en realidad no son ideológicas, como también por parte del PJ y FPV que detrás de las insignias de Peron buscan intereses personales, es decir, dinero (lo demuestra las declaraciones juradas) y poder. Igualmente hay perejiles que creen en esos supuestos ideales y vos caes mas del lado del kirchnerismo. ¿O nunca escuchaste recitar a los Kirchner la marcha de Peron "...combatiendo al capital"? cuando tienen un capital de millonarios, dicho sea de paso la fortuna comenzó gracias a las políticas neoliberales de Martinez de Hoz de la ultima dictadura militar.

Volviendo al "liberalismo", en el 2007 entre al blog de Esteban Bullrich para ver que tal la nueva camada de políticos, en una de sus entradas subió una foto en donde aparece con Bush padre en Washington, unos de los presidentes mas corruptos de USA, comente sobre esa foto y obviamente no contesto, lo único que rescato es que no filtro el comentario como hacen la mayoría de los políticos tanto de la opo como del oficialismo. Pero al ver esa foto ya no confié mas en este personaje.

Seguramente lograre que abras tu cabecita como logre en tiempo record de que tomes conciencia de no usar w7.

Cosmocosme dijo...

Alcatraz:
1) estás haciendo un papelón supino con el tema de los SO. Justamente, estás tomando textualmente (literalmente) lo que se dijo de manera figurada.
¿Te tengo que explicar la diferencia entre lenguaje literal y lenguaje figurado?

2) soy capaz de eso y mucho más, sucede que no me interesa tener cuenta en youtube y no me interesa subir ningún video. Si te fijás bien, en mi artículo pongo " parece que se puede apreciar al Rabino Bergman saltando junto a gente que corea algo así como "Hay que saltar

hay que saltar
el que no salta

es negro K"". Vale decir, no afirmo nada, ni sobre el Rabino, ni sobre el canto.
Dejo que la gente decida por sí misma que escucha.
Si me lo preguntás, sí, el canto es claro (si tana vocación por la verdad tenés pasame un mail y te mando el audio filtrado): se escucha "negro k".

Por otra parte ¿Cuando califiqué la protesta en todo el país como "racista"? decímelo, porque me perdí de algo.

Cosmocosme dijo...

Empez<aste (bah, segís( mal.
1) El "anónimo" lejos estuvo de darme cátedra. De ehcho, actuó parecido a vos.
2) Vos también dijiste que no tengo honestidad. Tenés mala memoria, me parece.
"hipócrita(...)no tenés autoridad moral" dos insultos más, en lugar de argumentos, para variar (a propósito, si alguna vez salís de Capitán Sarmiento, me gustaría que nos encontremos, solamente para comprobar si tenés los mismos cojones para insultar en mi cara, como parecés tenerlos para hacerlo de lejos, desde la protección que brinda la distancia)

"No soy prejuicioso (...) yo me baso en los patrones de conducta de los seguidores del "modelo"" Un oximorón grande como una casa.

"· vos caíste en la segunda opción contra fmm. Luego cuando se cansan de debatir; "gorila", "cipayo", "la derecha", caíste en la tercera opción"

Estás mintiendo literalmente (y descaradamente); jamás relacioné a FMM con el macrismo y jamás dije que fueras "gorila", "cipayo", "la derecha".
Leé bien, que el papelón ya ha adquirido proporciones gigantescas.
Justamente vos hacés lo que criticás (proyección, se llama):
1) me tildás de k ad hominem
2) me insultás.

Noticia: para que una "teoría" tenga valor, primero tenés que demostrar que tu teoría es rigurosa. Tu "teoría" solamente se basa en decir caprichosamente que quien dice "a", "B" o "c" es un k.
Muy pobre, además de basarse en una falacia de afirmación del consecuente, de manual.


Cosmocosme dijo...

Seguís mintiendo: jamás te acuse de ser de la moderada derecha. Leé bien (en el mejor de los casos)

"Así que no te podes tomar el lujo como yo de sacar conclusiones sin chequear el blog,"

Nadie se puede tomar ese lujo si caer en el prejuicio. Vos lo hiciste. Yo no lo hice.

"...Conozco gente que opinan bien sobre el gobierno sin ser kirchnerista pero no andan haciendo el trabajo del militante pasivo..."

Otra falacia, de afirmación del consecuente, y van.

PD: Haceme caso, no menciones más el tema de los OS...
PD2: no me expliques tus preferencias ideológicas. No es necesario. A diferencia de vos, no me interesa pararme en la persona del interlocutor para luego descalificarlo ad hominem. Lo único que me interesa son sus ideas (salvo, por supuesto, cuando les retribuyo con la misma moneda toda vez que, como vos, intentan descalificar ad hominem). Fijate la enorme diferencia: te pasaste más de un mes intentando (sin éxito) demostrar que soy k, en lugar de debatir ideas.